Compartir artículo

Legislación

Brexit: Un riesgo para los fabricantes de vehículos

Brexit: Un riesgo para los fabricantes de vehículos

A pocos días de la puesta en marcha del Brexit, los fabricantes de vehículos y componentes llaman la atención acerca de la repercusión que esta acción puede tener en el sector, el cual da empleo a más de doce millones de europeos a lo largo y ancho del continente.

El sector de la automoción es más complejo de lo que parece a simple vista, ya que un vehículo puede estar compuesto por más de treinta mil piezas, que provienen de hasta quince países diferentes.

Los fabricantes cuentan con más de trescientas plantas por toda Europa. Pero actualmente la Unión Europea es uno de los clientes más importantes del Reino Unido.

Más del 90% de los vehículos comerciales son fabricados en el Reino Unido para ser exportados al resto de Europa.

El impacto del Brexit podrá ser notable en distintas áreas, afectando a precios, a las relaciones con los clientes, e incluso al acceso a puestos de trabajo.

Se estima que los precios de los vehículos comerciales se podrían incrementar entre un 10% y un 22%, mientras que el coste de los componentes podrían aumentar entre el 3% y el 4%.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro