Compartir artículo

Lifestyle

Iveco Defence con transmisiones Allison

Iveco Defence con transmisiones Allison

Tras un acuerdo entre Iveco y el Ministerio de Defensa, desde 2015 el ejército español ha recibido cerca de 150 unidades de los 700 camiones de alta movilidad Iveco Defence Vehicles, todos ellos equipados con las transmisiones Allison de las series 3500 SPR y 4500 SPR.

En mayo se cumplen 2 años desde que Iveco España firmara un contrato con el Ministerio de Defensa español para dar inicia a este suministro. El acuerdo fija la entrega de alrededor de 700 vehículos polivalentes para el transporte de tropas, alimentos y medicinas, y para asistencia a otros vehículos.

Los elegidos fueron los Iveco Defence Vehicles con tracciones 4×4, 6×6 y 8×8 equipados con transmisiones automáticas Allison.

Cuentan con diferentes carrocerías, que se adaptan a diferentes usos, como vempar, cisternas, grúas de recuperación, o sistemas para el manejo de carga. También incorporan cabina blindada o convencional, intercambiables entre sí para montar en todos los chasis, en función de la necesidad del momento.

Transmisión Allison

Por su parte, la transmisión automática Allison de las series 3500 SPr, y 4500 SPR, ofrece tanto transmisiones estándar como con retardador. “El vehículo equipado con Allison es capaz de aportar importantes ventajas a los vehículos. La calibración de la transmisión es la propia de las aplicaciones militares: incrementa la capacidad de aceleración y arranque, y permite superar pendientes de hasta 50 cm de altura a plena carga. Además las cajas automáticas Allison maximizan la maniobrabilidad del vehículo”, comenta Bruno Re, ingeniero de integraciones y aplicaciones de Allison.

Además, Allison ya proporciona este tipo de transmisiones al ejército de Estados Unidos, puesto que, según Re, “la industria militar elige Allison por sus excelentes prestaciones; buen ejemplo de ello sería el interfaz de usuario sencillo y amigable que reduce el estrés del conductor; a esto hay que añadir las ventajas propias de Allison: su facilidad de la conducción, su gran durabilidad y su robustez que incrementa la fiabilidad de la transmisión, y que en definitiva alargan la vida útil del vehículo y reducen los costes de reparación y mantenimiento preventivos”.

Con todo, las transmisiones Allison de Serie Militar integran un compacto paquete de propulsión, control del volante y frenado, que aumentan la estabilidad y precisión en situaciones en las que hay que disparar en movimiento.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro