Compartir artículo

Novedades

Descenso de las matriculaciones de camiones en septiembre

Descenso de las matriculaciones de camiones en septiembre

Descenso acusado de las matriculaciones de camiones en España en el mes de septiembre.

El pasado mes de septiembre las matriculaciones de los vehículos industriales en España arrojaron una caída del 13%. La verdad es que fue un mes algo extraño ya que a pesar de caer las matriculaciones un 12,9% durante el mes antes mencionado, el acumulado del año supone un descenso de un 2,5%.

Así, todos los segmentos registran crecimientos con respecto al mismo acumulado del año anterior (2017) en cuanto a unidades registradas se refiere. La excepción la marcan los camiones ligeros, que caen un 11% y los tractocamiones, que caen un 3%.

El mercado de los vehículos industriales pesados de más de 16 toneladas, así como el de los vehículos comerciales, crecieron de media un 2,4% que representa un total de 337 unidades matriculadas más que en el acumulado del año anterior.

Si miramos las estadísticas del mismo periodo pero en lo que a vehículos para el transporte de pasajeros se refiere (autobuses y autocares), en el acumulado anual del pasado mes vemos una caída del 0,3%, en comparación al mismo mes del año pasado, lo que equivale a siete unidades menos matriculadas este año en comparación a los nueve primeros meses del año anterior.

Volviendo a los vehículos industriales y a los comerciales, los que mejor se han matriculado han sido las gamas rígidos de carretera, con un crecimiento del 36% y los rígidos de obras, con un crecimiento del 33% en comparación al mes pasado.

Aún así, habrá que esperar al final del presente año fiscal para determinar cómo ha evolucionado el mercado del transporte de vehículos comerciales en nuestro país en comparación con el año anterior. Las situación económica actual, se presenta como incierta, a pesar de que se ve un ligero crecimiento de la economía.

No obstante, se espera que los bancos el año que viene suban los intereses, lo que hará que sea más costoso pagar la financiación de este tipo de vehículos. Por lo tanto, los analistas esperan que antes de que acabe el año no sean pocas las empresas que vayan en busca de financiación para conseguir un interés más económico. Esto podría hacer que el presente año se cerrase en positivo en cuanto al tema de matriculaciones.

No obstante el año que viene se presenta incierto ya que sólo la mejora de la economía podrá contrarrestar la subida de los intereses bancarios. Por decirlo de otra manera, el aumento de la actividad empresarial será la que deberá combatir los intereses bancarios y hacer que siga valiendo la pena pedir financiación.

Sea como fuere, estamos en una situación de cambios en el mercado, tanto en el de consumo como en el laboral, que tampoco ayudan a estabilizar a nuestro sector, en cuanto a matriculaciones de vehículos industriales se refiere.

Habra que ir viendo las estadísticas de matriculaciones y acabar este año para poder tener una visión en conjunto de lo que puede suceder el año que viene, sobretodo a partir de que las entidades bancarias reciban la orden de subir los intereses.

Por otra parte, la subida de dichos intereses la vemos normal después de años en los que el interés ha estado prácticamente en negativo. Por tanto, todos los empresarios del sector de los vehículos industriales y los vehículos comerciales que no hayan solicitado financiación durante el año 2018 no quiere decir que no la puedan pedir durante el año que viene ni que esta financiación sea a un interés desmesurado. Los analistas creen que seguirá siendo interesante pero que el interés, lógicamente subirá después de años de estar estancado bajo mínimos.

Como siempre, os seguiremos informando de lo que ocurra en el mundo del transporte profesional y comercial.

 

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro