Compartir artículo

Legislación

La primera ruta con un Megacamión en España

La primera ruta con un Megacamión en España

Primero nos hicimos eco de la noticia cuando la Comisión Europea dio un paso hacia la legalidad de los Megacamiones y hace unos días hablábamos de los avances que se estaban haciendo al respecto en nuestro país, pues bien, ya ha tenido lugar la primera ruta de un Megacamión en España de la mano de la empresa de transporte internacional Marcotran.

marcotran-megacamion

Esta primera ruta comercial tuvo lugar el pasado 17 de mayo, después de obtener las autorizaciones pertinentes por parte de la Dirección General de Tráfico y de las autoridades de tráfico de las provincias por las que transcurre la ruta.

marcotran-opel

El megacamión salió de Zaragoza, con dirección a Vigo, y regresó, con una configuración de camión rígido DAF con caja de 7,75 m y un semirremolque de 13,80 m unidos mediante una Dolly de dos ejes. El megacamión alcanzaba en total una longitud de 25,25 m.
Megacamión-Marcotran-750x480

daf megacamión macotran

Este tipo de vehículos permite transportar cerca de un 60% más de pallets, pasando de 33 a 52 unidades, y se aumenta su carga útil de un 66% al incrementarse su MMA en cerca de un 50% (de 24 a 40 ton.).

daf megacamión macotran 01 megacamion-sofidel-ibertissue56fa499c97112
Los Megacamiones son algo habitual en Estados Unidos y en otros muchos países. En cuanto a Europa, España es el quinto país en adaptar su legislación para permitir la circulación de estos titánicos vehículos que, según sus defensores logran un menor impacto ambiental sin afectar a la seguridad vial, y que muy pronto veremos circular con total naturalidad por las carreteras y autopistas que estén preparadas para ellos.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro