Compartir artículo

Lifestyle

Construir un reloj con 14 camiones

Construir un reloj con 14 camiones

Scania quiso poner sobre la palestra la importancia crucial que tiene el valor del tiempo en el sector, y para ello crearon una impactante campaña. Más que un anuncio, es el resultado de un complejo trabajo en equipo, una excelente planificación, una ejecución impecable y, al final, la expresión de toda una declaración de intenciones.

scania_clock_2

Construir un reloj con 14 camiones en marcha y 90 conductores. ¿Cómo es eso posible? Pues con una imaginación inmensa y muchas ganas de crear algo sin precedentes. El objetivo era que la precisión milimétrica de la nueva generación de Scania se mostrase a través de este gigantesco proyecto, porque el reloj en vivo, formado por los 14 camiones que dan vueltas sobre una plataforma de dimensiones titánicas como si fueran las manecillas, estaría en funcionamiento durante 24 horas. ¡Espectacular!

Cada camión se ha personalizado, para que la velocidad y el rendimiento estuvieran de acuerdo con el área que debía cubrir. Cómo se puede ver en el vídeo, el proyecto fue una auténtica proeza. Así se reduce el desgaste al mínimo y se evitan paradas imprevistas.

scania_clock_3

Una verdadera coreografía sobre el asfalto

Scania Driver Training fue un punto importantísmo para organizar todo esto, porque pudieron adiestrar a los conductores, quienes tuvieron que adaptar la conducción a la suavidad requerida. Además, el Scania Control Fleet Management, también tuvo oportunidad de lucirse. Pocas veces se ha tenido que gestionar una flota entera desde el centro de control en unas circunstancias tan especiales como éstas. Así, han podido saber en qué estado se encontraba cada vehículo, anticipándose cuando ha sido necesario para evitar cualquier incidencia que hubiera podido surgir.

scania_clock_4

En este reloj de 70.000 metros cuadrados, Scania ha demostrado la eficacia de su nueva generación, dejando claro el altísimo nivel de tecnología que sus camiones nos pueden ofrecer. Lo más divertido es que los vídeos de esas 24 horas están disponibles en su página web. La presentación tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, pero es posible volver a verlo como si estuviera pasando en este instante. Cada pantalla nos muestra, de forma simultánea lo que pasa en cada punto: en la pista, en la torre de control, en cámaras laterales, en cámaras traseras… Una experiencia interesantísma.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro