Compartir artículo

Tecnología

Toyota presenta su camión de hidrógeno en EEUU

Toyota presenta su camión de hidrógeno en EEUU

Toyota Motor North America (TMNA) ha presentado “Project Portal”, una nueva tecnología con la que se aplica un sistema de pila de combustible de hidrógeno para grandes vehículos industriales.

Para ello han fabricado un prototipo de camión que circula sin emisiones, explorando el potencial de esta tecnología en vehículos de gran tonelaje. La aventura dará comienzo en el verano 2018, y contribuirá al Plan de Acción de Aire Limpio del Puerto de Los Ángeles, California, con el que han logrado reducir considerablemente las emisiones nocivas procedentes de operaciones de transporte en los puertos de Long Beach y Los Ángeles desde el año 2005.

Único en todo el país

Este proyecto supone un nuevo paso, de la mano de Toyota para lograr que la aplicación de pila de combustible se empiece a extender en distintos sectores del país.

El camión de hidrógeno de Toyota tiene más de 670 CV de potencia y 1.796 Nm de par, gracias a dos grupos de pila de combustible como el que propulsa al modelo Toyota Mirai, y además una batería de 12 kWh. La capacidad de carga de este espectacular prototipo es de 36.000 kg y se estima que su autonomía podrá superar los 320 km por depósito en operaciones regulares de transporte.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro