Compartir artículo

Tecnología

Red de carga Ionity

Red de carga Ionity

La red de carga Ionity permite desplazamientos de larga distancia a vehículos eléctricos. Un proyecto fruto de la unión entre el Grupo BMW, Ford Motor Company, Daimler AG, y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche. Juntos han anunciado la joint venture IONITY: Una red de carga paneuropea de alta potencia, que desarrollará e implementará una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos a lo largo de toda Europa.

Con aproximadamente 400 estaciones de carga de alta potencia de aquí a 2020, IONITY facilitará los recorridos de larga distancia, lo que supone un paso de gigante para los vehículos eléctricos. La joint venture con sede en Munich (Alemania), tiene como consejero delegado a Michael Hajesh y a Marcus Groll como jefe de operaciones, al frente de un equipo que llegará hasta los 50 profesionales a principio de 2018.

En busca de una completa movilidad eléctrica

A lo largo de este año estarán disponibles un total de 20 estaciones en Alemania, Austria y Noruega, a intervalos de 120 km a través de colaboraciones con “Circle K”, “Tank & Rast”, y OMV.

Tendrán una capacidad de hasta 350 kW por punto de carga, y la red empleará el estándar europeo de Sistema de Carga Combinada (CCS), que permitirá reducir significativamente los tiempos de carga con respecto a los sistemas usados actualmente.

Compartir artículo