Compartir artículo

Apps

La fuerza de Twitter contra el robo de camiones

La fuerza de Twitter contra el robo de camiones

 

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) ha puesto en marcha un nuevo canal con el que poder localizar y recuperar camiones robados. Se trata de una cuenta de Twitter, pensada para ser el nexo de unión entre alertas de desaparición por parte de los propios afectados y otros usuarios que puedan dar pistas y ayudar con la resolución.

Hablamos de un tema clave, ya que el 17% de los transportistas de nuestro país han sufrido algún robo y en el 60% de los casos se perdió el vehículo además de la mercancía. Los robos siempre fueron una realidad, pero este fenómeno se ha ido incrementando en los últimos años. Cada vez se registran más robos por parte del colectivo del transporte por carretera, especialmente en el caso del transporte de distribución urbano, así como en los grandes corredores nacionales y europeos, sin olvidarnos de las áreas de servicio con estacionamiento para camiones.

DIGITAL CAMERA

Se han realizado diferentes estudios para analizar la seguridad en el sector del transporte por carretera, y los datos obtenidos sobre la criminalidad a este respecto son muy preocupantes. Como decíamos antes, al menos el 17% de los transportistas declaran haber sufrido un robo, mientras que un 30% de ellos, han vivido dos o más incidentes de este tipo. En el 21% de los casos, el conductor incluso fue atacado físicamente, y en el 60% de ellos, no solo perdió la mercancía sino también el propio vehículo.

shutterstock_3593087

La mayor parte de los robos se producen en horario nocturno (el 72% de los asaltos) y la ubicación donde se cometen es, en la mitad de las ocasiones en áreas de descanso (un 50%), seguido de los núcleos urbanos (un 30%) y de los polígonos industriales (un 18%). Respecto al tipo de vehículos que sufrieron asaltos en carretera cabe destacar el vehículo articulado (el 40%), seguido del camión rígido (36%) y por último, robos a furgonetas (24%).

Por ello, desde Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) se ha puesto en marcha de forma pública este Nuevo Canal Colaborativo para transportistas dirigido a recuperar camiones y furgonetas robados.

ladrones

Dicho canal, abierto a todos los transportistas españoles, está operativo a través de la dirección de Twitter, @recuperacamion y se va a dedicar exclusivamente a la localización y recuperación de vehículos de transporte robados.

twitter-bird-1366218_640b

El motivo que los ha llevado a promover esta iniciativa es consecuencia de los positivos resultados en la localización y recuperación de vehículos robados a asociados de su organización, ya que existían un servicio similar, el que ahora se abre a todo el país. Resulta que, en base a una red informativa establecida a través de su estructura territorial permitió que en muy poco tiempo se recuperara un número importante de vehículos robados.

Por esa razón, es muy importante para todos establecer este nuevo canal colaborativo público, aprovechando las redes sociales, para que cualquier transportista español pueda denunciar el robo de su vehículo a través de Twitter, abriendo así la posibilidad de que miles de transportistas en carretera puedan colaborar en su posible localización y en su recuperación inmediata.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro