Compartir artículo

Novedades

La furgoneta del futuro

La furgoneta del futuro

Mercedes-Benz se asoma al futuro para mostrarnos su visión de la furgoneta que veremos rodar en las calles en unos años. Su objetivo es convertirse en un proveedor de servicios y soluciones de transporte para los clientes. Lo anunciaron en la presentación del concepto Mercedes-Benz Vision Van, un vehículo que servirá de plataforma para mostrar los servicios, tecnologías y soluciones que marcarán el camino en los próximos años.

mercedes-benz-van-of-the-future-electric-connected-uk-haulier-news

La futura Mercedes-Benz Vision Van es un furgón prototipo destinado al reparto en entorno urbano, propulsado electrónicamente y con conducción autónoma. Contará, además, con un espacio de carga automatizado y dos drones que colaborarán con los repartos. La futurista propuesta de Mercedes-Benz cuenta con un motor de 75 kW y una autonomía de 270 km.

1474157416_maxresdefault

La Mercedes-Benz Vision Van ha sido presentada con motivo de la celebración del Salón del Vehículo Industrial de Hannover 2016, que comenzó el pasado 22 de septiembre, y se prolongará hasta mañana, 29. Se convertirá en un eslabón más de una cadena de reparto interconectada a lo largo de todo el proceso. Tanto el vehículo como el proceso logístico se enmarcan en la iniciativa estratégica de Mercedes-Benz Vans denominada adVANce.

Así funciona el sistema: Cuando llega la petición de un producto por parte de un cliente, se inicia la automatización del proceso gracias a nuevos software de gestión: la preparación del producto en el almacén logístico, la carga automatizada en el furgón, seguida de la optimización de las rutas de reparto y por fin, la entrega por parte de pequeños vehículos robotizados o por drones, son algunas de las propuestas de Mercedes para la puesta en marcha de este nuevo sistema, en el que el objetivo es lograr un vehículo inteligente, limpio e interconectado para así disminuir el tiempo de reparto y el tiempo que el vehículo se encuentra en las calles.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro