Un año después de ganar el premio de “Low Carbon Truck of the Year”, el IVECO Stralis NP 460 se ha hecho con un nuevo e relevante reconocimiento. Ahora ha sido escogido el camión más sostenible del año, puesto que ha recibido el “Sustainable Truck of the Year 2019”.
El premio, impulsado por la revista Vado e Torno en colaboración con Lifegate, fue otorgado durante la edición de 2018 de la feria Ecomondo.
Este reconocimiento llega para premiar las novedades más importantes que se producen en el ámbito del transporte sostenible. Y no podía ser para otro modelo que para el Stralis NP de Gas Natural. Es patrocinado y promovido por la revista Vado e Torno, en colaboración con el Politécnico de Milán.
Es el orgullo de Iveco
Por su parte, Maurizio Cervetto, editor jefe de la revista Vado e Torno, presentó el premio a Fabio Pellegrinelli en su nuevo puesto como Desarrollo de Negocios de Gas en Línea Pesada de EMEA. “Como el hermano mayor del Iveco Stralis NP 400, este vehículo de gas natural licuado, no sólo ha llevado el rendimiento al nivel requerido para reemplazar el diesel en cualquier misión, sino que también ha elevado el listón de los niveles de comodidad, seguridad y sostenibilidad”, afirmaba en una entrevista Pellegrinelli.
Pierre Lahutte, presidente de Iveco declaró también que “nos honra aún más recibir este premio de Vado e Torno, una de las más importantes revistas europeas del sector y cuyos expertos han efectuado pruebas en carreteras con el Stralis de GNL, pudiendo así comprobar su extraordinaria eficiencia en términos de prestaciones, lo que se traduce a su vez en una notable reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2”.
La sostenibilidad del GNL
Con todo, el Stralis NP 460 está equipado con un motor Iveco Cursor 13 NP, protegido por dos patentes: una se refiere al sistema de control de detonación, que eleva el nivel de las prestaciones, y la otra patente protege el sistema de gestión del control de flujo de aire reactivo gracias a la implementación de una la lógica de control de la relación estequiométrica que se aplica durante los cambios de marcha. Una forma inteligente de reducir considerablemente las emisiones.
En ese sentido, el camión ha sido sometido a pruebas por las más importantes revistas del sector, arrojando un resultado de 4,21 kilómetros recorridos por cada kilo de metano licuado consumido. Todo ello, gracias a un sencillo y ligero catalizador de tres vías, sin recurrir al uso de Urea, que convierte al Stralis NP 460, propulsado por gas natural, en un modelo de referencia dentro de la historia de los camiones empleados para trabajos de transporte por carretera de largo recorrido.
Sin duda, Iveco Stralis es el más sostenible. ¿Disfrutas tú de tu propio Stralis NP 460?