La serie FM de Volvo es la más ágil y versátil de la casa. El Volvo FM es fácil de manejar, seguro y productivo.
Es un camión potente y aerodinámico, perfecto para la carretera, pero también es ideal para moverse ágilmente por la ciudad, ya que su aspecto no es tan agresivo como el de otros modelos y al ser más bajo permite que los peatones, ciclistas y demás conductores tengan un mejor contacto visual con el conductor, lo que se traduce en una conducción más satisfactoria y segura.
Cuando se presentó la nueva línea Volvo FM, en 2013, ya se hizo con una estética distinta a lo que estábamos acostumbrados, con un nuevo diseño y nuevos planteamientos prácticos y estéticos. Sus líneas aerodinámicas y sus faros en forma de V lo convierten en un camión atractivo y agradable. Ha conservado, no obstante, las características que hicieron tan popular al modelo anterior, y a juzgar por su magnífica parrilla, también se le ha inyectado cierto aire de superioridad.
Además, con la nueva transmisión I-SHIFT, de Volvo Trucks le será posible arrancar en parado con 325 toneladas, gracias a sus marchas supercortas. Algo que analizamos con mayor detalle en un post anterior.