Compartir artículo

Novedades

Camiones Dongfeng

Camiones Dongfeng

En todos los sectores industriales es sabido que cuando China decide apostar por un producto o una tecnología, acaba batiendo a sus competidores. Son capaces de emular cualquier dispositivo, adaptándolo, desarrollándolo y encima, ofreciéndolo al mercado con un precio inferior.

startsidebild-copyHace unos años que Dongfeng irrumpió en el mundo del camión. Sin embargo, aunque sus turismos ya están disponibles en España, sus vehículos comerciales aún no han llegado del todo a nuestro país. Vamos a hacer una rápida revisión a lo que nos ofrecen, para ir familiarizándonos con ellos y descubrir si nos interesa, o si es mejor que no lleguen a traspasar nuestras fronteras.

dongfeng_kx_2

Dongfeng KX

El modelo Dongfeng KX se anuncia como una nueva generación de camiones de alta resistencia, que ha sido diseñado para las largas distancias, pensado para un mercado mundial, en el que satisfacen todos los requisitos de transportista y conductor. Ofrece una rápida consecución de sus objetivos y un modo de que el trabajo se haga siempre a tiempo.

dongfeng kx-1

El camión está equipado con una potente tracción, de novedoso diseño, un sistema electrónico inteligente, una nueva cabina con un atractiva estructura exterior y un interior confortable. Todo ello para facilitar la jornada al conductor y que todo esté centrado en su excelente conducción. Desde Dongfeng también nos ofrecen soluciones rápidas y limpias a nivel logístico, a la altura de los clientes más exigentes.

df-kx-product-leaflet-rgb-300-dpi_page_2_image_0002

Afirman que el Dongfeng KX cuenta con una cabina altamente reforzada que cumple con los últimos estándares de seguridad europeos, y con las normas más exigentes. Tanto el conductor como el pasajero estarán protegidos ante una colisión dada la naturaleza de su estructura.

df-kx-product-leaflet-rgb-300-dpi_page_2_image_0004

La zona de descanso tiene el techo alto, con literas, y todos los detalles se han construido con acero soldado. Cuenta con cabina abatible eléctrica, airbag ajustable en el asiento del conductor, aire acondicionado automático, espejos retrovisores con calefacción, faros ajustables electrónicamente, limpiaparabrisas inteligentes, cierre centralizado…

Esto es lo que nos ofrece el fabricante. Esperamos poder probarlo en la vida real para ofrecer unas opiniones más específicas tras una experiencia directa con estos camiones Dongfeng que tienen un precio que ronda los 30.000 dólares. De todas formas, sus acuerdos de colaboración con Renault y con Volvo Trucks, nos hace pensar que quizá sí es una excelente camión que nos estamos perdiendo por la percepción que en general se tiene de los productos chinos.

Compartir artículo

1 comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro