Compartir artículo

Neumáticos

Pruebas con MICHELIN X LINE ENERGY

Pruebas con MICHELIN X LINE ENERGY

Hoy te mostramos un vídeo con las pruebas realizadas en marzo de 2017 por el centro Dekra, desde donde se certificó la superioridad de los neumáticos MICHELIN X LINE ENERGY frente a los principales competidores de larga distancia.

La prueba comparativa de consumo en autopista reveló resultados increíbles, tras el siguiente proceso:

Para llevar a cabo la prueba se compraron cinco marcas diferentes de neumáticos en el mercado europeo, como son Goodyear Fuel Max, Continental Eco Plus H3, Hankook e-cube, Pirelly Energy y Bridgestone Ecopia. Después, se tomaron dos camiones semirremolque idénticos, con el mismo motor, la misma caja de cambios, el mismo año de modelo y la misma potencia, con 40 toneladas de peso en orden de marcha. Montaron sus propios equipos de medición de consumo de combustible. Cada día se realizó un recorrido de ida y vuelta de 200 km por autopista, a una velocidad media de 80 km/h.

De regreso a la base, se permutaron las ruedas entre los camiones, con el fin de eliminar los posibles efectos del conductor y de los vehículos, saliendo de nuevo para volver a hacer el mismo recorrido a la misma velocidad. Al final del día, en la base, se recopilaba la información de los equipos de medición para calcular el consumo de carburante en litros por 100km para cada una de las cinmichelin

mco diferentes marcas de neumáticos.

Resultados: Los neumáticos MICHELIN X LINE ENERGY ofrecen un ahorro de 1.870 € de ahorro en carburante, por año y camión, mientras se reducen las emisiones de Co2 en 5 toneladas.

 

 

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro