Compartir artículo

Tecnología

Starship, el camión del futuro

Starship, el camión del futuro

El camión más eficiente del mundo, Starship ha sido diseñado y construido por Lubricantes Shell y AirFlow con el fin de demostrar que es posible reducir la demanda de energía en el transporte de mercancías. El vehículo emplea las tecnologías actualmente disponibles para minimizar la cantidad de energía que se necesita para que sea posible transportar una carga de un punto a otro.

Buscamos proyectos como la iniciativa Starship para mantener a Shell a la vanguardia de la eficiencia energética y del desarrollo tecnológico. Trabajar con AirFlow Truck Company y otros proveedores ofrece a Shell Lubricantes la oportunidad de alinearse con compañías innovadoras para explorar lo que es realmente posible en la eficiencia del combustible”, afirmaba Robert Mainwaring, director de Tecnología para la Innovación de Shell Lubricantes. “El transporte representa más de una cuarta parte del uso total de energía en el mundo y una quinta parte de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía: el 72% se atribuye al transporte de carretera del cual los camiones forman una parte significativa. El incremento de la eficiencia y el ahorro de combustible en el sector del transporte comercial podría, por lo tanto, ayudar a reducir las emisiones”.

Por su parte, Shell ha ofrecido asesoramiento técnico sobre los componentes del motor y la transmisión, así como específicas recomendaciones sobre las necesidades de lubricantes para el uso de los camiones del Proyecto Starship. En este caso, el camión utilizará aceite de motor de alta resistencia totalmente sintético de última generación de Shell, lo que ofrece protección contra el desgaste, salvaguarda los depósitos y evita la descomposición del aceite. La menor viscosidad aporta un ahorro de combustible superior en comparación con un SAE 15W-40 convencional.

Como líderes en lubricantes pesados tenemos una responsabilidad con la industria, que va más allá de nuestros productos. Por ello, estoy muy orgulloso de esta colaboración con AirFlow Trucking, la cual nos ofrece una oportunidad única para explorar nuevos métodos de ahorro de combustible en el transporte. En el futuro, necesitaremos soluciones creativas como Starship para el desafío energético mundial que beneficiará a nuestros clientes, conductores y al resto del mundo”, ha afirmado Chris Guerrero, director de marca global para Heavy Duty Lubricants.

La eficiencia de la tonelada de carga, en relación con el ahorro de combustible, serán medida a lo largo del proceso y los resultados se compartirán públicamente. La eficiencia de la tonelada de carga es el principal indicador que se valorará en el camión Starship. Desde Shell y AirFlow consideran que ésta es la medida más significativa en eficiencia del transporte de mercancías y la definen como la energía requerida para mover la carga del punto A al punto B. De hecho, maximizar la cantidad de carga que transporta el camión reducirá el ahorro de combustible, sin embargo, mejorará la eficiencia de la tonelada de carga y reducirá las emisiones de carbono específicas del peso.

Compartir artículo

Aficionado al motor en todas sus variantes... coche, motos, y por supuesto camiones. En este blog trataré de ofrecer noticias relevantes del sector y hablar de los últimos modelos presentados en el mundo del camión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro