Compartir artículo

Novedades

Se presiona a la industria del transporte para que migre a la eléctrica

Se presiona a la industria del transporte para que migre a la eléctrica

El transporte por carretera es el área más priorizada para reducir las emisiones de CO2, según las principales empresas de comercio electrónico y fabricación en Europa. Un nuevo informe realizado por Ipsos y Volvo Trucks muestra que las empresas están dispuestas a pagar más por los proveedores de transporte con menores emisiones de CO2.
Nuevo informe: alta presión sobre la industria del transporte para que cambie a la eléctrica
Volvo Trucks cree que la electrificación será el impulsor clave hacia el transporte por carretera sin emisiones.
La empresa de investigación Ipsos, en nombre de Volvo Trucks, ha entrevistado a 100 grandes empresas de comercio electrónico y fabricación en ocho países europeos sobre su demanda de transportes libres de combustibles fósiles en futuras adquisiciones.

La gran mayoría de estas empresas se han fijado objetivos para reducir su huella climática. El 78 % de los entrevistados afirma estar dispuesto a pagar más por un proveedor de transporte con pocas o ninguna emisión de CO2 y el 85 % está dispuesto a cambiar de proveedor de transporte si no cumple con sus requisitos.

La investigación también muestra una clara conexión entre sus futuras oportunidades de negocio y las opciones de transporte sin combustibles fósiles. El 60 % de las empresas cree que corre el riesgo de perder clientes en los próximos tres años si no puede satisfacer la demanda de sus consumidores de entregas con pocas o ninguna emisión de CO2.

«Es muy positivo ver este gran impulso para los transportes de camiones libres de fósiles. Significa que veremos un cambio masivo en la industria en los próximos años. Creemos que la electrificación será el impulsor clave hacia el transporte por carretera sin emisiones y estamos orgullosos de ofrecer alternativas de camiones completamente eléctricos para la mayoría de las tareas. Cambiar a una perspectiva más eléctrica significa más oportunidades de negocio», dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Volvo Trucks ha establecido un objetivo global de que en 2030, el 50 % de todos los camiones nuevos vendidos sean eléctricos con pilas o pilas de combustible. La transición a la electricidad está siendo liderada por Europa y América del Norte, donde los objetivos son aún más elevados. Por ejemplo, en Europa la ambición se sitúa actualmente en torno al 70 % para todos los camiones nuevos vendidos en 2030.

Datos sobre la encuesta

· La encuesta se realizó en junio de 2022 e incluyó entrevistas con 100 profesionales de alto nivel, generalmente responsables de adquisiciones, logística, gestión de la cadena de suministro y/o sostenibilidad.
· Los países incluidos en la encuesta fueron: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Países Bajos, Suecia y Noruega.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Antes de enviar este formulario, debe leer la Información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. Todos los campos marcados son obligatorios para atender su consulta. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información.

Información básica sobre privacidad: El responsable del tratamiento es SEGURMENORCA AGENCIA DE QUEIPAU S.L. La finalidad es la publicación de su comentario y la administración de esta funcionalidad. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.