Según la naturaleza de lo que se ha de transportar, el peso es más o menos decisivo. En este caso, la empresa alemana TALKE, especializada en transportes para la industria química, necesita un equipo de profesionales que optimicen sus más de 500 camiones antes de cada salida. Porque, esta vez, cada kilo cuenta.
La compañía cuneta con 30 ramas distintas en 16 países, y en este reportaje de Mercedes Trucks, nos acercamos a Sebastian Linde, el conductor de la zona Rhine- Ruhr que trabaja en TALKE desde 2012 y que conduce un flamante Mercedes-Benz Antos Loader.
Carga útil optimizada
A las seis de la mañana, Sebastian ya está en medio de la puesta a punto de su Mercedes Antos Loader. Le toca desplegar la señal de materiales peligrosos. Ha de transportar casi 30.000 litros de un producto empleado en la industria química a lo largo de 14 km, hasta la planta de Wesseling, y regresar a la base.
Hasta el último kilo, cuenta
Cuanto mayor sea la carga útil, mejor. “El vehículo es inmejorable cuando se trata de consumo y rendimiento“, dice Sebastian. “El Antos Loader es perfecto para la distribución de transportes pesados.” Su ligero motor con el desplazamiento de 7.7 litros, ayuda a optimizar la carga útil. Los 260 kW de potencia son ideales para este tipo de cargas pesadas y delicadas. “Si tuviera que recomendar un vehículo, sería el Antos Loader”