Compartir artículo

Novedades

Optifuel Challenge 2017 con Michelin

Optifuel Challenge 2017 con Michelin

Días atrás anunciábamos que la fase española del Optifuel Challenge 2017 ya está en marcha. Como sabéis, consiste en la propuesta de Renault Trucks para dar con la conducción más eficiente y un notable ahorro de combustible.

Las tres ciudades donde tendrán lugar las pruebas eliminatorias serán Granada, Valladolid y Tarragona. A las 180 empresas participantes les esperan tres semanas de dura competición de la que saldrán los 12 semifinalistas que disputarán la final española que se celebrará durante la última semana de junio en Madrid. El vencedor en la capital será reconocido como el mejor eco-conductor de España y el representante de nuestro país en la gran final internacional, que está fijada para el mes de octubre.

Renault Trucks impulsa con energía este desafío internacional, cuyo objetivo es demostrar la capacidad de los profesionales para conducir eficientemente a través de pruebas teóricas y en carretera abierta. La competición Optifuel Challenge traduce el compromiso del fabricante con sus clientes, asociado a la experiencia real en carretera al volante de los vehículos de la Gama T.

La Gama T está, precisamente, enfocada en la rentabilidad, el confort y el ahorro de combustible, a través de sus numerosas innovaciones. Conocer las herramientas que incorporan estos vehículos y saber cómo poder sacar el mayor partido de todas sus innovaciones es el elemento clave en esta prueba. La figura del Experto Optifuel estará presente durante todas las etapas.

Formación y competición se unen en un desafío único

Como comentábamos en el artículo anterior, cada participante será evaluado en base a los siguientes criterios:

  • Una prueba escrita sobre la oferta de producto y servicio Renault Trucks.
  • Una prueba de conducción (rodar en un circuito de 30 minutos en carretera y autopista).

Al finalizar la prueba los Expertos Optifuel analizarán los datos de conducción en detalle, mediante los softwares de medición y de análisis de Renault Trucks, Optifuel Infomax y Optifleet. Para ello, se puntuarán los siguientes factores:

  • Velocidad.
  • Consumo.
  • Inercia.
  • Freno de pie.
  • Conducción en la zona económica.

Michelin en el Optifuel Challenge

MICHELIN se esfuerza para dar a sus clientes un mejor coste total al uso (TCO) de sus neumáticos. La rentabilidad de esta marca francesa se apoya en sus prestaciones y fiabilidad:

  1. Bajo nivel de resistencia a la rodadura.
  2. Alto rendimiento kilométrico
  3. Posibilidad de practicar la “multivida” gracias a las operaciones de reesculturado y renovado MICHELIN Remix®.

Y todo ello manteniendo dichas prestaciones en el tiempo, para ofrecer a los usuarios la mayor seguridad y eficiencia de los neumáticos durante toda su vida útil, desde el primer al último kilómetro, y, además, sin dejar de respetar el medioambiente.

Las claves de la conducción eficiente

La flota está compuesta por 5 tractoras Renault Trucks T 480 Optifuel 13 l, equipadas con el Pack Optifuel Eco, y contará con accesorios aerodinámicos, Optifleet y Optivision.

A los participantes les esperan, durante tres intensas semanas, más de 9.000 kilómetros en competición por las carreteras de Valladolid, Tarragona y Granada. De hecho, la fase en esta última ciudad ¡ya ha empezado! Y estas son algunas imágenes de las sesiones de Michelin enmarcadas en la Renault Optifuel Challenge.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro