Compartir artículo

Tecnología

Iveco Visión. Premiado en Alemania por su contribución al desarrollo sostenible y seguro

Iveco Visión. Premiado en Alemania por su contribución al desarrollo sostenible y seguro

IVECO_VISION_1El revolucionario “Iveco Visión” es un vehículo comercial ligero desarrollado por Iveco (de momento como un prototipo) y que representa lo que debería ser el transporte de distribución en un futuro no muy lejano. Por esta aportación, y por su intención de desarrollar un transporte sostenible ha sido premiado en Alemania con el “Premio Europeo al transporte Sostenible 2016” (Europäischer Transportpreis für Nachhltigkeit 2016).

IVECO_VISION_4

El Iveco Visión será un vehículo que veremos en abundancia en nuestras ciudades, dentro de unos pocos años. Es un hecho que las necesidades de transporte están aumentando a la par que se incrementa el comercio electrónico, un estilo de vida cada vez más presente en los usuarios de todo el mundo.

IVECO_VISION_5

Iveco, el fabricante italiano, tiene en cuenta dos variables a la hora de desarrollar un nuevo vehículo: la sostenibilidad del mismo, creando un equilibrio entre eficiencia y respeto medioambiental, al mismo tiempo que su eficacia contribuya a la reducción de los costes totales de operación de la empresa de transporte.

Este sorprendente prototipo, Iveco Visión, responde a estos criterios. Dispone de dos tipos de tracción, una 100% eléctrica con cero emisiones y que apenas emite ruido, perfecto para circular en zonas urbanas y otra tracción híbrida (termoeléctrica) adecuada para trayectos más largos, puesto que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 25%.

IVECO_VISION_2

El Iveco Visión dispone de un sistema de comunicación entre conductor y vehículo a través de una tablet extraíble, con la que el conductor se comunica con el sistema electrónico de a bordo. También cuenta con un innovador sistema para gestionar la carga de los paquetes en el espacio destinado para ello, de forma que un sensor los identifica y los recoloca de la forma más óptima tanto para la distribución de la carga en el vehículo como para facilitar y hacer más eficiente su reparto.

IVECO_VISION_3

El objetivo no consiste solamente en hacer un transporte sostenible sino también en hacerlo inteligente, minimizando el esfuerzo extra del conductor durante su tiempo de trabajo, y optimizándolo.

Tampoco se ha descuidado el apartado de seguridad en el Iveco Visión ya que dispone de amplias superficies acristaladas, que mejoran considerablemente la visibilidad, en conjunción con una serie de cámaras que proporciona una completa visión del entorno del vehículo. Además, el techo de cristal, de tintes futuristas, ofrece una panorámica total, para no perder ni un detalle de lo que ocurra en el exterior.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro