Compartir artículo

Novedades

Hacienda podría prorrogar los límites de los módulos

Hacienda podría prorrogar los límites de los módulos

Con la debida cautela hasta que no esté publicado en el Boletín Oficial del Estado, ya se sabe que Hacienda se está planteando prorrogar los actuales límites de los módulos.

A partir del 1 de enero de 2018 el límite máximo de facturación para permanecer en módulos bajaría de 125.000 euros a 75.000 euros, lo que deja prácticamente fuera a los transportistas de transporte pesado, aunque solo dispongan de un camión.

Hacienda se ha venido negando todo este tiempo de atrás a mantener el límite de módulos para el transporte (para todas las actividades que facturen a empresas no solo a particulares) en 125.000 euros, porque se ha entendido que es un sistema tributario que puede favorecer el fraude fiscal y su intención, nos han afirmado en numerosas ocasiones, es que los autónomos vayan saliendo de módulos y pasando a tributar en la estimación directa (es decir, por diferencia de ingresos y gastos).

Sin embargo, resulta que Cristóbal Montoro tiene intención de prorrogar los actuales límites de los módulos (no sabemos por cuánto tiempo, como mínimo 2018) y se encuentra con un problema para hacerlo oficial: los Presupuestos Generales del Estado no se han aprobado por falta de apoyos, ni se van a aprobar de momento (por la situación política) que es donde Hacienda ha venido efectuando los cambios en este sistema. La opción pasaría por elaborar un Real Decreto-Ley que fijara esta prórroga y que deberá aprobarse en un Consejo de Ministros en el mes de diciembre para que sea efectivo a partir del 1 de enero.

Si esto es así y se confirma, el límite de facturación seguiría en 125.000 euros para permanecer en módulos en 2018.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro