Se han enfrentado en Lyon, en la final del Road to Excellence Championship 2017, los venticuatro mejores equipos internacionales de la red de postventa de Renault Trucks. Se trata de un desafío muy importante para la marca que, al igual que en la edición anterior, ha sido capaz de demostrar la implicación y profesionalidad de todos los participantes. Fue el equipo alemán el que se alzó se alzó con el primer puesto de la competición.
Los ganadores entre los 24 finalistas
Se trataba de la segunda edición de este peculiar evento: El desafío Internacional de postventa RTEC (Road to Excellence Championship – Camino a la excelencia), el cual, acaba de cumplir su etapa final. 1.421 fueron los equipos que comenzaron la competición, pero sólo los 24 mejores se enfrentaron en la final de Lyon. Y no hay duda de que todos ellos han vivido una experiencia única, que les hizo profundizar más en el espíritu de equipo, en los valores de la marca y en la importancia de ofrecer siempre un servicio de excelencia a los clientes.
Los equipos finalistas llevaron a cabo seis pruebas de 45 minutos, en las que tuvieron que demostrar sus habilidades para resolver, en condiciones reales, complejas operaciones de mantenimiento y reparación. El objetivo de estas situaciones, cuidadosamente preparadas, consistía en poner a prueba las competencias de los equipos participantes en áreas especializadas como, por ejemplo:
- El control de los sistemas hidráulicos de dirección.
- El diagnóstico de fallo en el motor.
- El control de aceite.
- La gestión de la electricidad.
- El proceso de certificación de un camión de segunda mano.
- Incluso problemas con algún cliente por un consumo poco habitual de combustible.
Un jurado a la altura del evento
Los resultados de los equipos finalistas fueron evaluados por un jurado compuesto por expertos provenientes de Renault Trucks que llegaron desde numerosos países de todo el mundo. Se recompensó asimismo la colaboración y el trabajo de equipo, puesto que era imposible ejecutar las pruebas en los tiempos establecidos sin establecer una verdadera colaboración ni una unión real de las fuerzas de todos los miembros del equipo.
El equipo del distribuidor Renault Trucks de Hannover, en Alemania, resultó ser el «Mejor equipo postventa Renault Trucks». Declararon sentirse muy orgullosos del trabajo realizado. El equipo del distribuidor de la marca en Basilea (Suiza), obtuvo el segundo puesto, y afirmó «esta jornada de competición ha sido muy motivadora y nos impulsa a superarnos día a día». Finalmente, el equipo británico de Wigan, situado al norte de Inglaterra, obtuvo el tercer puesto.
Los equipos finalistas españoles, R1 Gama Alicante y Truck Center Madrid Getafe, han disfrutado mucho la experiencia, valorando mucho el contacto con otros países y el reto que ha supuesto llegar a convertirse en finalistas en la final internacional. Los integrantes de ambos equipos son muy jóvenes y se aseguraron a fondo, con el objetivo de prepararse para la próxima edición, y que esto pasa a convertirse en un reto diario. La competición creada para el personal de posventa Renault Trucks ha puesto nuevamente en valor la formación, la implicación y el nivel de calidad de la red de servicio de la marca. Cualidades en las que los 24 equipos finalistas han demostrado ser unos auténticos campeones.