Compartir artículo

Tecnología

Un DAF eléctrico en el 2018

Un DAF eléctrico en el 2018

A lo largo de este año DAF va a ir probando, con clientes, un DAF CF con un motor 100% eléctrico, dedicado a la distribución urbana. El vehículo, resultado de una colaboración con VDL Groep, contará con una autonomía de 100 kilómetros y 40 toneladas de carga.

workhouse

DAF lleva ya tiempo trabajando en lograr una perfecta hibridación y electrificación de sus camiones. La idea es que sean la opción alternativa a los motores diésel.

Por eso, en colaboración con la empresa VDL Groep, la que es la encargada de la electrificación del camión, a lo largo de este año se va a poner en marcha este programa de pruebas, gracias a unos clientes escogidos.

Estos camiones, con motores de 210 kW y con una autonomía de 100 kilómetros, destacan por sus increíbles cero emisiones y por que producen un mínimo nivel de ruido, lo que les convierte en la herramienta de trabajo perfecta para el transporte en las ciudades.

El modelo CF 100% eléctrico que anuncia DAF para este año incluye un flamante motor de 210 kW que toma la energía de un pack de baterías de ion-litio que tiene una capacidad total de 170 kWh. Las baterías pueden cargarse rápidamente en 30 minutos o hacer una carga más lenta y completa de alrededor de una hora y media.

Este motor eléctrico, el cual proporciona una autonomía de 100 kilómetros, se monta sobre un DAF CF 4×2 que tiene una capacidad de hasta 40 toneladas.

Compartir artículo

Aficionado al motor en todas sus variantes... coche, motos, y por supuesto camiones. En este blog trataré de ofrecer noticias relevantes del sector y hablar de los últimos modelos presentados en el mundo del camión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro