A lo largo de este año DAF va a ir probando, con clientes, un DAF CF con un motor 100% eléctrico, dedicado a la distribución urbana. El vehículo, resultado de una colaboración con VDL Groep, contará con una autonomía de 100 kilómetros y 40 toneladas de carga.
DAF lleva ya tiempo trabajando en lograr una perfecta hibridación y electrificación de sus camiones. La idea es que sean la opción alternativa a los motores diésel.
Por eso, en colaboración con la empresa VDL Groep, la que es la encargada de la electrificación del camión, a lo largo de este año se va a poner en marcha este programa de pruebas, gracias a unos clientes escogidos.
Estos camiones, con motores de 210 kW y con una autonomía de 100 kilómetros, destacan por sus increíbles cero emisiones y por que producen un mínimo nivel de ruido, lo que les convierte en la herramienta de trabajo perfecta para el transporte en las ciudades.
El modelo CF 100% eléctrico que anuncia DAF para este año incluye un flamante motor de 210 kW que toma la energía de un pack de baterías de ion-litio que tiene una capacidad total de 170 kWh. Las baterías pueden cargarse rápidamente en 30 minutos o hacer una carga más lenta y completa de alrededor de una hora y media.
Este motor eléctrico, el cual proporciona una autonomía de 100 kilómetros, se monta sobre un DAF CF 4×2 que tiene una capacidad de hasta 40 toneladas.