¡Feliz año Nuevo!
Desde SobreCamiones os deseamos un feliz 2017 y, para ofreceros un artículo entretenido en estos días en que los peques tienen vacaciones y solemos pasar más tiempo en familia, vamos a hablar de la película Los Caraduras.
Su título original en inglés es Smokey and the Bandit y se estrenó con gran éxito en 1977. Fue protagonizada por Burt Reynolds, Jerry Reed, Sally Field y Jackie Gleason; y dirigida por Hal Needham.
Es una película divertida, de persecuciones, en la que vemos a Bandit (Burt Reynolds) volver locos a los policías. Su objetivo es entretenerlos, armar jaleo, para que lo persigan a él llevando un coche rapidísimo, un Pontiac Trans Am, mientras su compañero Snowman (Jerry Reed, que además es el autor de la banda sonora) continúa a toda prisa, sin incidentes, para llegar a su destino escabulléndose de la policía, al volante de un imponente camión, modelo Kenworth W900s, al más puro estilo americano.
Tienen sólo 28 horas para ir hasta Texarkana (Texas), cargar ahí 400 cajas de cerveza Coors, y regresar a Atlanta, al clásico rodeo de camiones del Sur de Georgia. Una operación que por aquel entonces, y en aquella zona de Estados Unidos, se consideraba contrabando.
Por supuesto, Jackie Gleason aporta un punto cómico. Él es el policía, el Smokey, como se los conoce en la jerga de los camioneros norteamericanos, y hará todo lo posible para detener a Bandit y a Snowman.

En EEUU esta película es todo un icono. En DeviantArt le han dedicado esta ilustración.
La película tiene sus años, pero os la recomendamos. El carisma de Burt Reynolds brilla como nunca en esta película, y nos regala muchos momentos gamberros y divertidos.