Compartir artículo

Legislación

10 nuevos Scania para la UME

10 nuevos Scania para la UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recibido 10 nuevos vehículos especiales por parte de Scania, a través del Plan Vital UME.

Este Plan, en el cual Scania desde hace varios años, ha estado trabajando conjuntamente con la UME se enfoca en la adaptabilidad y versatilidad de cada aplicación. De esta forma el Batallón UME podrá trabajar de forma sencilla con la modularidad de los nuevos vehículos Scania, gracias a un sistema que incorporan las carrocerías y el chasis, conocido como twistlock, estudiado al milímetro para que no existan interferencias entre chasis-cabina y carrocería.

Los 10 vehículos Scania son, concretamente, modelo P370 CB4x4 HHZ e incorporan la exclusiva cabina doble CrewCab, única el mercado, específica para los servicios de extinción, rescate y salvamento.

Esta cabina proporciona gran seguridad a sus tripulantes, superando pruebas muy estrictas de colisiones frontales, laterales, así como aplastamientos. Scania lleva más de un siglo fabricando esta cabina doble, diseñada y desarrollada íntegramente por la marca sueca.

Además, los vehículos poseen numerosos componentes relacionados con STANAG, el acuerdo que define procesos, procedimientos y técnicas militares comunes entre los países miembros de la OTAN, como serían, por ejemplo, las conexiones eléctricas, el gancho de remolque, el cortacorrientes específico en cabina, o el refuerzo trasero entre otros.

En lo que respecta el chasis, es capaz de adaptarse a tres carrocerías: cortaincendios, equipo quitanieves y portacontenedores de 10 pies.

Compartir artículo

Aficionado al motor en todas sus variantes... coche, motos, y por supuesto camiones. En este blog trataré de ofrecer noticias relevantes del sector y hablar de los últimos modelos presentados en el mundo del camión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro