Compartir artículo

Tecnología

Motor híbrido de Volvo Trucks, para largas distancias

Motor híbrido de Volvo Trucks, para largas distancias

Volvo Trucks dio a conocer el Volvo Concept Truck en mayo de 2016, tras el European Truck Platooning Challenge, y ahora han querido llevar el desarrollo de ese vehículo más lejos todavía, al añadir un motor híbrido al modelo más aerodinámico y de peso más reducido.

Queremos estar al frente de la movilidad eléctrica, y sobrepasar los límites impuestos, en cuanto a reducir el consumo y las emisiones” comenta Claes Nilsson, CEO de Volvo Trucks. “Durante estos últimos años, a medida que la sociedad se mueve a favor de las energías renovables, creemos que la movilidad eléctrica y la tecnología híbrida serán cada vez más importantes”.

Con este maravilloso concept truck vamos a ganar grandes conocimientos y experiencia, que nos permitirán desarrollar la tecnología necesaria para hacerlo realidad en un futuro”, concluye Nilsson en la rueda de prensa.

El motor híbrido tiene la ventaja de recuperar la energía cuando se conduce cuesta abajo o durante las frenadas. Esa energía se almacena en las baterías del vehículo y se usa para propulsar el camión en el modo eléctrico en carreteras llanas o con pendientes ligeras.

Por su parte, el sistema I-See ha sido desarrollado especialmente para aplicarse en estos motores híbridos, analizando la topografía para calcular la combinación más eficiente entre el motor diésel y el eléctrico.

 

Respecto a los recorridos de largas distancias, se estima que el motor híbrido permitirá que el propulsor de combustión se mantenga apagado durante aproximadamente el 30% del tiempo de conducción. Esto va a suponer un ahorro de entre el 5 y el 10% de combustible. Además permitirá conducir únicamente con el modo eléctrico durante los primeros 10 kilómetros.

A día de hoy, utilizando el motor híbrido, la reducción del consumo y de las emisiones son considerables, lo que es ya un gran paso hacia las metas medio ambientales del futuro”, afirma Lars Martensson, director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro