Compartir artículo

Tecnología

Exoesqueletos en la planta de Iveco

Exoesqueletos en la planta de Iveco

Lograr la mayor eficiencia, calidad, y adaptabilidad en los sistemas de producción es uno de los objetivos que la planta de Iveco en Valladolid se ha propuesto lograr. Para ello, no se ha dudado en aplicar la última tecnología en pos de facilitar el trabajo de los operarios en determinadas y complejas áreas de la planta de producción.

El Clúster de Automoción de Castilla y León (FACYL) organizó una jornada de presentación de buenas prácticas. En este evento Iveco mostró un prototipo de exoesqueleto que permitirá al operario trabajar en una posición ergonómica, parecida a la que adoptamos cuando estamos sentados.

Para hacer realidad este concepto, tal y como explicaron los técnicos de la planta, se ha requerido un trabajo en equipo, con una colaboración entre los departamentos de Ingeniería, de Seguridad, y de Salud Laboral, en combinación con una start-up suiza, que ha sido la que se ha encargado del desarrollo de la estructura externa.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro