Compartir artículo

Seguridad

Renault Trucks amplia la garantía de piezas de recambio a dos años

Renault Trucks amplia la garantía de piezas de recambio a dos años

Buenas noticias para los propietarios de camiones Renault: si se comprueba que una pieza original Renault Trucks, comprada en un Taller de Reparación Autorizado o Punto de Servicio de la Red Renault Trucks presenta un fallo de fabricación o de material en los doce meses posteriores a la fecha de compra (kilometraje ilimitado), podrá llevarse el vehículo a un centro autorizado Renault Trucks para que se repare o sustituya gratuitamente (solo cubre el coste de las piezas; la mano de obra correrá por cuenta del cliente).

Ampliación hasta 2 años de la garantía para las piezas de recambio instaladas en un taller autorizado Renault Trucks

Además de lo mencionado con anterioridad, si la pieza original Renault Trucks defectuosa provoca una avería o causa daños indirectos a los componentes afectados, también se cubren estas reparaciones.

Condiciones de garantía

La garantía estándar para las piezas y la ampliación hasta 2 años de la garantía para las piezas de recambio instaladas en un reparador autorizado Renault Trucks están sujetas a las siguientes condiciones:

  • Solo están cubiertas las piezas originales Renault Trucks.
  • La persona que presente la reclamación cubierta por la garantía debe facilitar el justificante de compra de la/s pieza/s (factura original) de un taller autorizado Renault Trucks.
  • La pieza y el vehículo han sido mantenidos según las recomendaciones e instrucciones del fabricante.
  • La pieza y el vehículo deben haberse utilizado dentro de los límites previstos y con la finalidad para los que han sido diseñados.
  • Los precintos de garantía de las piezas deben estar intactos.
  • La pieza o el vehículo no pueden haber estado expuestos a una sobrecarga o sobreesfuerzo.
  • Las piezas reparadas o sustituidas en virtud de la presente garantía se cubrirán durante el tiempo restante del periodo de garantía original que tenía la pieza original Renault Trucks instalada.

Otros requisitos para aplicación de la garantía 

Además, se deberán cumplir además las siguientes condiciones adicionales:

  • La persona que presente la reclamación cubierta por la garantía debe facilitar un justificante de compra e instalación de las piezas (factura original).
  • La pieza debe haber sido montada correctamente en el vehículo para la que ha sido diseñada, por un técnico cualificado(1) que haya realizado el curso de formación homologado por Renault Trucks sobre el vehículo en cuestión, que tenga acceso a la información técnica oportuna y actualizada para el correcto mantenimiento y que haya utilizado las herramientas específicas  requeridas para la reparación.
  • La cobertura de la asistencia en caso de avería(2) y de daños indirectos se aplica únicamente si la reparación o la sustitución en virtud de la garantía corre a cargo de un reparador autorizado.
  • Para tener derecho a asistencia en carretera en caso de avería, debe demostrarse que el vehículo supone un peligro para la seguridad vial o no se encuentra en situación de ser conducido con seguridad hasta el reparador autorizado más cercano a causa de la pieza defectuosa objeto de garantía.

Asimismo, debe demostrarse que los daños indirectos son consecuencia directa del fallo en la pieza cubierta por la garantía y solo se repararán o sustituirán sin cargo las piezas instaladas de origen Renault Trucks que hayan resultado directamente afectadas.

Invalidez de la garantía

La garantía pierde su validez en los siguientes casos:

  • En caso de fallos derivados de un desgaste normal o de una manipulación o un almacenamiento incorrectos de la pieza;
  • En el caso de una pieza montada en un vehículo para el que no ha sido específicamente diseñada;
  • En el caso de piezas sustituidas de forma gratuita durante el periodo de Garantía del vehículo o de campañas y retiradas de productos;
  • Si la pieza y/o el vehículo ha sufrido un accidente, se ha utilizado de forma incorrecta o se ha modificado, reacondicionado, alterado o no se ha mantenido de conformidad con las especificaciones del fabricante;
  • Si los daños en la pieza cubierta por la garantía están vinculados a problemas de funcionamiento en otra pieza;
  • En el caso de daños causados por negligencias, un montaje o un ajuste incorrectos de la pieza o un montaje simultáneo al de otras piezas con un desgaste anómalo, que pueda provocar un desgaste más rápido de lo normal;

Según la normativa…

Es más, en la normativa viene estipulado que “en ningún caso Renault Trucks o los miembros de la Red, serán responsables de los daños o perjuicios indirectos o gastos consecuentes, especiales o incidentales de ninguna clase incluyendo, a modo enunciativo y no limitativo, la pérdida de beneficio, costes de oportunidad, la carga, el alojamiento, las llamadas telefónicas, las comidas, los envíos urgentes, pérdidas de tiempo, molestias, la pérdida de un medio de transporte etc., aun cuando hubiesen sido advertidos de su posible existencia, ni de los resultados de las decisiones adoptadas por el cliente, ni frente a cualquier tercero, que deriven o traigan causa de un defecto cubierto por esta garantía. RENAULT TRUCKS ni los miembros de su Red responderán de los daños, pérdidas, costes y gastos que pudieran tener su origen en acciones u omisiones que evidencian falta de diligencia del Cliente o terceros, o falta de veracidad o exactitud de cualquier información facilitada. Renault Trucks se reserva el derecho de actualizar las condiciones generales de la garantía en cualquier momento. Las condiciones de la garantía aplicables son aquellas que estén vigentes en el momento de la compra”.

La ampliación hasta 2 años de la garantía para las piezas de recambio instaladas en un reparador autorizado

Compartir artículo