Compartir artículo

Corporativo / Novedades / Sostenibilidad / Tecnología

Los autobuses de Renault se vuelven eléctricos

Los autobuses de Renault se vuelven eléctricos

La movilidad eléctrica es la solución preferida de Renault Trucks para combatir las emisiones globales de CO2 y mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas. Desde principios de enero de 2021, en colaboración con Faure, el fabricante ha estado utilizando autobuses Volvo totalmente eléctricos para llevar a los empleados desde sus casas hasta su puesto de trabajo en Lyon. Esta iniciativa supondrá un ahorro de sesenta toneladas de CO2 al año.

Renault Trucks ha situado la movilidad eléctrica en el centro de su estrategia y preocupaciones, con el objetivo de luchar contra las emisiones globales de CO2. El fabricante ha adoptado una actitud similar con respecto a la calidad del aire en sus instalaciones, lo que le ha llevado a inaugurar una nueva línea de autobuses totalmente eléctricos para el transporte de empleados a su planta de Lyon. Desde principios de enero de 2021, han estado en funcionamiento dos autobuses eléctricos Volvo, que forma parte del grupo Volvo que incluye a Renault Trucks.

Cada mañana y cada noche, los dos autobuses eléctricos realizan viajes de ida y vuelta entre el centro de transporte multimodal de la estación de Vénissieux y los distintos lugares de trabajo de Renault Trucks. Estas lanzaderas también transportan a los empleados durante todo el día dentro de las instalaciones de la empresa, entre las instalaciones de Vénissieux y Saint-Priest. 800 empleados, o alrededor de uno de cada cinco, utilizan este servicio gratuito todos los días, lo que hace un total de 175.000 pasajeros y 50.000 km recorridos al año. El uso de estos autobuses eléctricos supondrá un ahorro de sesenta toneladas de CO2 al año.

El servicio es operado por Faure, socio de larga recorrido de Berliet y luego de Renault Trucks para el transporte de empleados, con el que Renault Trucks ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración de ocho años. Con el apoyo de Moebus, la principal fuente de subvenciones privadas, Faure es la primera empresa francesa en adquirir autobuses Volvo totalmente eléctricos.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro