Compartir artículo

Novedades

El nuevo DAF LF

El nuevo DAF LF

Hoy vamos a hablar del nuevo DAF LF, una de las más recientes propuestas del fabricante belga. Este modelo llega con un gran número de innovaciones, dedicadas en ofrecer la máxima potencia en el transporte de distribución.

Estos son algunos de los rasgos que caracterizan al DAF LF:

  • Nuevas cadenas cinemáticas para maximizar la eficiencia del combustible.
  • Nuevo y lujoso interior
  • Diseño que facilita el trabajo del carrocero
  • Elegantes renovaciones del diseño exterior
  • Ventana inferior opcional en la puerta del acompañante para una mayor visibilidad
  • Sistema de gestión de flotas DAF Connect que maximiza la eficiencia de transporte
  • DAF Transport Efficiency

El nuevo DAF LF incluye todas estas innovaciones, además de ofrecernos durabilidad, agilidad, confort y fiabilidad, al estilo de los antiguos modelos Euro 6. Sin embargo, esta nueva generación cuenta con mayor capacidad de carga y una eficiencia energética mejorada. Todo ello hace que conductores y operarios lo consideren el mejor camión de distribución.

6% de reducción de consumo de combustible

El nuevo DAF DF nos ofrece un excelente nivel de ahorro de combustible. Ello es posible gracias al nuevo motor PACCAR de 3,8 litros para el “LF City”, que ha sido especialmente diseñado para aplicaciones urbanas.

El sistema ofrece relaciones de accionamiento final más rápidas que permiten que el motor rinda a menos revoluciones. Y hay otras novedades, como la transmisión automática Allison que ahora estará disponible para el LF de 19 toneladas.

Los motores del nuevo DAF LF

El nuevo LF ofrece una amplia gama de motores. Se incluyen el potente PACCAR PX-5 de cuatro cilindros y 4,5 litros, y el PACCAR PX-7 de seis cilindros y 6,7 litros. Gracias al nuevo software y a la gestión optimizada de la climatización se ha aumentado el par máximo, lo que resulta especialmente visible con un bajo régimen del motor en ambos motores. Las nuevas relaciones de ejes traseros permiten un mayor rendimiento con regímenes más bajos. Junto con el resto de innovaciones del motor, esto significa que se logra un ahorro de combustible de hasta el 6%.

60 variantes de distancia entre ejes / voladizo trasero

Con las nuevas propuestas se ofrece una amplia gama de distancias entre ejes, con longitudes de hasta 6,90 metros. En cuanto a las longitudes de carrocería, estas se ofrecen de hasta 9 metros de longitud para una capacidad de carga máxima.

Los distintos volúmenes del depósito de combustible de hasta 1240 litros para lograr así una mayor capacidad operativa, optimizando la disponibilidad del vehículo y permitiendo al conductor repostar combustible allí donde los precios sean más bajos.

Con una gran variedad de distancias entre ejes, motores PACCAR PX optimizados y cajas de cambios altamente eficientes, el nuevo LF está disponible en más variantes que nunca. En concreto, los nuevos modelos LF150 y LF170, con motor PACCAR PX-4 y una caja de cambios manual de cinco velocidades, llegan especialmente optimizados para la distribución urbana. Estos ágiles camiones son especialmente ligeros, lo que les permite tener una carga útil superior.

 

60.000 k de intervalo

El objetivo de DAF es que sus clientes disfruten de una disponibilidad máxima del vehículo. Para ello, el bloque motor y las culatas son especialmente resistentes. Están diseñados para ofrecer una larga vida útil, la máxima fiabilidad y un peso bajo. Dependiendo de la aplicación, los intervalos de servicio pueden ser de hasta 60.000 km. Los motores PACCAR PX también están diseñados para simplificar el mantenimiento y poder maximizar el rendimiento a un bajo coste operativo.

El interior del Nuevo DAF LF

El entorno de trabajo perfecto

El salpicadero es elegante y está completamente equipado, además de ser muy fácil de usar. A todos los controles se puede acceder con facilidad y están agrupados lógicamente por función. Y la capacidad del sistema de calefacción y ventilación, hace posible que el habitáculo alcance la temperatura ideal en poco tiempo. Es perfecto para que el conductor entre y salga de la cabina varias veces al día.

Un conductor aún mejor informado

El elegante panel de instrumentos muestra información de manera clara con nuevas fuentes y un nuevo estilo. El panel de información del conductor proporciona más información, lo que aumenta la comodidad y la eficiencia de la conducción. Y para mejorar aún más el rendimiento, las configuraciones se agrupan en el panel de instrumentos de forma más lógica, y el asistente de rendimiento del conductor (DPA) incluye más consejos que permiten economizar la conducción.

Gran espacio de almacenamiento

El nuevo DAF LF ofrece numerosas opciones de almacenamiento: un espacioso compartimento con llave en el túnel del motor, compartimentos en los paneles de las puertas y dos grandes compartimentos por encima del parabrisas. Las versiones Extended Day Cab y Sleeper Cab incluyen de serie tres cajas adicionales con llave detrás de los asientos; una con 23 litros de capacidad y las otras dos de 39.

Diseño ergonómico

El volante ajustable y multifuncional permite adoptar una excelente posición de conducción. Hay interruptores integrados para accionar el control de crucero, freno motor, radio y sistema TruckPhone manos libres, mientras que el control de climatización y la doble ranura DIN para el sistema opcional Truck Navigation Radio están al alcance del conductor.

Asiento con múltiples opciones de ajuste

El nuevo LF cuenta con un asiento del conductor muy cómodo y con una gran variedad de ajustes. Se puede mover hasta 210 mm longitudinalmente y 120 mm en altura. Esto permite que el conductor disfrute de la posición ideal en todas las alturas. También existe como opcional un asiento del conductor con suspensión neumática y calefactable.

Estos son los detalles que caracterizan al nuevo DAF LF. Un camión versátil y dinámico diseñado especialmente para el transporte de distribución.

Compartir artículo

Aficionado al motor en todas sus variantes... coche, motos, y por supuesto camiones. En este blog trataré de ofrecer noticias relevantes del sector y hablar de los últimos modelos presentados en el mundo del camión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro