Compartir artículo

Lifestyle

El equipo Petronas de Rooy Iveco, en África Eco Race y Dakar 2018

El equipo Petronas de Rooy Iveco, en África Eco Race y Dakar 2018

Este 2018, nos va a traer muchas alegrías. Los entusiastas de las competiciones de alto rendimiento están de enhorabuena. Este año el equipo Petronas se va a enfrentar a terrenos extremos, disputando dos competiciones diferentes a bordo de cuatro Iveco Powerstar: Gerard De Rooy, líder del equipo, y Wuf Van Ginkel en la competición de África Eco Race 2018, y, por otro lado Artur Ardavichus y Ton Van Genugten en el esperadísimo Dakar 2018.

El Dakar 2018, en su decimocuarta edición, y la décima en Sudamérica, dejará alto el listón desde el mismo pistoletazo de salida, puesto que los contendientes arrancarán en la ciudad de Lima y, justo después deberán enfrentarse al duro paisaje peruano. El Dakar dejará atrás el desierto para adentrarse en las montañas bolivianas del Altiplano con pistas que permiten mayor velocidad y la necesidad de adaptarse a una altitud de 2.500 metros. En Argentina, por otro lado, el rally alcanzará la parte más dura con la etapa de Super Fiambalá.

Kazakh Artur Ardavichus participará con el piloto Serge Bruynkens, y el mecánico Michel Huisman a bordo del imponente 508 Iveco Powerstar.

El piloto holandés Ton Van Genugten, copiloto de Peter Willemsen, junto al mecánico Bernard der Kinderen competirán en el rally Dakar con el equipo Petronas De Rooy Iveco y también con el 509 Iveco Powerstar.

Por otro lado, la décima edición del África Eco Race dará la bienvenida a un número récord de competidores, con alrededor de doscientos participantes.

Desde el 31 de diciembre de 2017, que fue el día oficial de inicio desde Mónaco hasta el embarque en ferry en Sete, hasta el día 14 de enero, los competidores (De Rooy entre ellos) estarán cruzando Marruecos, Mauritania y Senegal antes de hacerse con el mítico Lago Rosa, en Dakar. Por lo tanto, los pilotos cubrirán 6.500 km, de los que más de la mitad serán etapas especiales a lo largo de las pistas de Marruecos y el desierto del Sáhara en Mauritania.

Compartir artículo