Compartir artículo

Legislación

La comisión europea desea cambiar el CAP

La comisión europea desea cambiar el CAP

La Comisión Europea ha publicado una propuesta para modificar las Directivas 2003/59/CE y 2006/126/CE. La primera es relativa a la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de transporte de mercancías o de viajeros por carretera, mientras que la otra hace referencia al permiso de conducción respectivamente.

La propuesta pretende modificar el Artículo 4 de la Directiva 126/CE sobre el permiso de conducción en lo referido a las edades mínimas para la obtención de distintas clases de permisos de conducción, para así solventar las actuales incoherencias entre la Directiva relativa a la formación de los conductores profesionales (2003/59/CE) y la Directiva sobre el permiso de conducción (2006/126/CE).

La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha interpretado que esta enmienda de la Comisión Europea se aferra a las dudas que España, a través de la DGT, introdujo en este tema al transponer erróneamente la Directiva 2006/126/CE mediante el Real Decreto 818 (Reglamento General de Conductores) que desde 2009 impide que los conductores profesionales que sean titulares de un CAP (de 280 horas) puedan anticipar la edad mínima de la obtención de unos permisos de conducción específicos.

La CETM considera una prioridad enmendar la actual redacción del artículo 4 del Reglamento General de Conductores para que España deje de ser una excepción en la Comunidad Europea.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro