Compartir artículo

Corporativo

BP y Cepsa se alían para competir con Repsol

BP y Cepsa se alían para competir con Repsol

Las petroleras BP y Cepsa establecen una alianza para aumentar su cuota de mercado en el suministro a flotas ligeras de empresas. El objetivo es poder incrementar el número de puntos de suministro de carburante, para que los usuarios puedan repostar indistintamente en las estaciones de servicio de ambas empresas.

Así, la petrolera británica triplica los puntos de suministro, siempre pensando en las flotas de vehículos, mientras que los puntos de suministro de Cepsa crecen un tercio.

Reproducimos las palabras de Luis Aires, presidente de BP España: “En este sector no teníamos suficiente masa crítica, ni suficiente número de estaciones de servicio para poder acceder de una manera competitiva cada vez que había una subasta tanto pública como privada. No teníamos suficiente capilaridad. Entonces, hemos llegado a un acuerdo con Cepsa, de tal manera que ofrecemos una tarjeta con una serie de ventajas para las flotas de vehículos ligeros y esas tarjetas se pueden usar tanto en nuestras estaciones de servicio como en las de Cepsa“.

BP-Cepsa-montaje

Concursos públicos

Pero este acuerdo no anula cierta competición entre ambas empresas. Cepsa ha lanzado también una tarjeta con sus propias ventajas. Lo que tienen en común es que ambas pueden usarse indistintamente en cualquier estación de servicio, tanto de Cepsa como de BP.

El objetivo es poder acceder a los concursos públicos que se organizan desde la policía o la guardia civil, o a empresas de taxis o compañías que posean flotas de vehículos comerciales y que requieren un número de estaciones de servicio mínimos. Este detalle daba ventaja siempre a Repsol, que cuenta con la mayor capilaridad de estaciones de servicio en España.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de la tarjeta BP Donde estés tendrán a su disposición a un total de 2.000 estaciones de servicio. Esta tarjeta permite gestionarla online, para controlar las tarjetas, consultar transacciones pendientes de facturar, obtener informes personalizados, archivar su facturación electrónica, alertas de consumo vía sms o email… Al mismo tiempo, permite a las compañías negociar condiciones comerciales diseñadas a medida para su empresa.

BP posee 629 estaciones de servicio en España y unas 8.100 en toda Europa a las que se puede acceder con esta tarjeta. Con la tarjeta BP Plus, por lo tanto, se puede acceder a 18.000 estaciones de servicio en 29 países de Europa. La intención de la petrolera es alcanzar las 1.000 gasolineras en España a lo largo de los próximos años.

BP-fuels-Spain-Forecourt-only-1-2000x1126

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro