Compartir artículo

Lifestyle

La Ford TT cumple 100 años

La Ford TT cumple 100 años

La primera furgoneta de una tonelada, a la que se le conoce como Ford TT, cumple 100 años. Fue precursora de los vehículos comerciales y pickups de hoy en día, incluida la Ford Transit.

Era un modelo muy funcional para los años que corrían, ya que los usuarios podían personalizar el chasis con un área abierta de carga, empleándose para el transporte de correo, o incluso para combustible. Su lanzamiento inicial fue en Estados Unidos, aunque muchas unidades se fabricaron en Manchester (Reino Unido).

El modelo TT era más largo y robusto que el Ford T (primer turismo de la marca), en cuyo habitáculo cabía el conductor junto a un pasajero. El motor se arrancaba accionando una manivela frontal, y los neumáticos podían ser con cámara de aire, en lugar de estar fabricados con caucho sólido.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro