Compartir artículo

Lifestyle

Dakar Trucks 2017

Dakar Trucks 2017

Pasada ya la mitad de la competición que este año está teniendo lugar en agrestes parajes entre Paraguay, Bolivia y Argentina, la clasificación marca un claro liderazgo:  El piloto Gerard De Rooy, del equipo holandés Petronas Iveco De Rooy, quien fuera vencedor de la última edición del Dakar en la categoría de camiones, ocupa la primera posición de la clasificación provisional, aunque es seguido de cerca por tres camiones del equipo ruso Kamaz Master.

45083_1_610

La primera semana fue bastante intensa, a pesar de que la quinta etapa se acortase debido a las intensas lluvias. Al finalizar la jornada, se llegó a un campamento inundado, lo que impedía la correcta asistencia de los vehículos. Por lo que la sexta etapa fue suspendida.

dakar-inundaciones1 truck-rio

Aunque, todo tiene un lado bueno, tal y como anunciaba la organización: Estas complicaciones hacen que el desarrollo de cada etapa sea muy emocionante y el papel de los copilotos, responsables de escoger la ruta adecuada, sea más decisivo que nunca a la hora de conseguir un buen tiempo al final de la jornada.

etapa6dakar

En este sentido, el buen hacer de Moi Torrallardona, el compañero y navegante del equipo De Rooy, ha servido para que el potente Iveco Powestar con el número 500, pueda encabezar la clasificación provisional, tras haberse adjudicado el primer puesto en las etapas cuarta y quinta.

dakar-dakar-2017

Los pilotos del equipo Kamaz también han echado toda la carne en el asador, y ocupan, dignamente, los puestos segundo, tercero, cuarto y séptimo en la clasificación general. El quinto y sel sexto apuntan a De Baar con su Renault Trucks y a Villagra, al volante de un Iveco Powerstar como el que pilota De Rooy. Por cierto, De Baar encabeza ahora el equipo Mammoet Rallysport, después de que el piloto Martin van den Brink fuera amonestado con seis horas de penalizaciones debido a una suma de incidencias, que lo ha catapultado hasta el final de la lista clasificatoria.

dakar-dakar-2017-2

El Top Ten lo completan otros tres holandeses, la nacionalidad que más abunda, curiosamente en esta competición. Nada menos que 19, de los 50 pilotos inscritos en la categoría de camiones, son holandeses. De modo que: Stacey y Versluis van a bordo de sendos MAN del equipo Eurol Veka MAN Rally, ambos separados del líder por solo 45 minutos, y Van den Heuvel, al volante de un Scania, está a poco más de una hora.

eduard-nikolaev-dakar-2015-stage-5

La siguiente etapa después de un merecido día de descanso, (el pasado lunes 9 de enero) ha sido la primera jornada de la doble etapa marathon, en la que los vehículos tienen una asistencia reducida en el campamento antes de enfrentarse a la siguiente jornada. Pero, desgraciadamente, las condiciones meteorológicas no están evolucionando de forma favorable, por lo que, a última hora, la organización ha decidido modificar el recorrido, reduciendo considerablemente el kilometraje de la etapa especial. En lugar de los previstos 622 kilómetros, que separan La Paz de Uyuni, con 322 kilómetros de track especial, se ha diseñado un recorrido inédito, mezclando los tramos iniciales de las etapas sexta y séptima, con 161 kilómetros de etapa especial y 640 de enlace, sobre un terreno mayormente arenoso.

 


Resumen de las etapas 7 & 8 – Quad/Camión… por Dakar

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro