Han pasado años desde la última vez, pero la experiencia para Ángel Nieto en el circuito del Jarama, unas pistas que conoce de memoria, ha sido muy especial. Probablemente el Scania V8 730 CV es el vehículo más potente que haya podido conducir sobre este asfalto. De este modelo en concreto, la edición limitada MotoGP, se han hecho 26 unidades (tantas como pilotos toman la parrilla de salida en cada carrera de MotoGp). Ya se han vendido una gran parte de las unidades y ahora se presenta la unidad 27, numerada 12+1 en honor de los éxitos de Ángel Nieto.
Cada uno de los camiones que forman parte de la serie limitada MotoGP está numerado del 1 al 26 y disponen de un equipamiento exclusivo que incluye los vinilos en concordancia con la imagen del Campeonato del Mundo MotoGP, como el motor V8 de 730 CV, el equipamiento de seguridad de último desarrollo como el Retarder desembragable y automático, el aviso de cambio de carril involuntario (LDW), o el sistema de frenado avanzado de emergencia AEB.
Cuenta también con el equipamiento que puede hacer aún más rentable, eficiente y económico este camión como lo es el Scania Eco-Roll, el Scania Opticruise o el Active Prediction.
La Serie limitada MotoGP, que se completa ahora con el modelo 12+1, que integra, además, un pase doble de paddock, un kit de productos MotoGP, un Smart wacht Scania conectado con el vehículo y del que se obtiene toda la información relativa al estado y mantenimiento del mismo, y un curso de conducción eficiente y segura, (Scania Driver Training) que además hace un seguimiento del estilo de conducción del conductor analizando e informando acerca de diferentes variables decisivas en la conducción económica y segura: anticipación, frenada y conducción en pendiente.