Compartir artículo

Tecnología

Avanzada tecnología para la nueva Kangoo Z.E.

Avanzada tecnología para la nueva Kangoo Z.E.

Renault ha puesto en marcha un proyecto cuyo objetivo es recargar las baterías de un vehículo, mientras este está circulando. Sus socios tecnológicos son Qualcom Technologies y Vedecom, y sus objetivos, interesantísimos.

La demostración dinámica de esta revolucionaria forma de carga de la batería, tuvo lugar en una pista de pruebas de 100 metros construida por Vedecom en Satory, Versalles, en el marco del proyecto FABRIC.

Qualcom Technologies y Vedecom instalaron la primera parte del sistema de carga dinámica de los vehículos de pruebas, mientras que Vedecom y Renault fueron los encargados de integrar la parte secundaria en dos Renault Kangoo Z.E.

Por su parte, Vedecom proyecta poner en marcha una nueva fase de la prueba, donde se evaluará el funcionamiento y la eficacia de la transferencia de energía a los vehículos en diferentes escenarios, incluida la identificación y la autorización de acceso, el acuerdo sobre el nivel de potencia entra la calzada y el vehículo, la velocidad y la alineación del vehículo con respecto a la pista.

Apostando por la sostenibilidad

FABRIC es un proyecto de 9 millones de euros, financiado en parte por la Unión Europea, que se centra en la viabilidad económica, la viabilidad tecnológica y la sostenibilidad socio-ambiental de la carga dinámica de los vehículos eléctricos inalámbricos. Entre los 25 socios que forman parte del proyecto, se encuentran constructores de automóviles, proveedores de servicios, fabricantes de equipos, y organismos de investigación sobre infraestructuras automovilísticas.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro