Compartir artículo

Legislación

Tiempos de conducción y tacógrafo

Tiempos de conducción y tacógrafo

Semanas atrás comentábamos la campaña de inspecciones que iba a poner en marcha la DGT, para controlar los tiempos de conducción de los conductores. Han sido siete días de control exhaustivo, en los que han revisado un total de 67.090 vehículos, de los cuales fueron sancionados 8.995. Hablamos de un 13.4% del total. De hecho, 223 fueron inmovilizados por motivos como el exceso de peso, las malas condiciones de seguridad o técnicas, el sobrepasar los tiempos de conducción…

De todas las sanciones impuestas a lo largo de estos siete días, destacan las relacionadas con los excesos en los tiempos de conducción (1.562) y las relacionadas con el tacógrafo (401), que se referirán a mal uso del aparato, manipulación, etc.

Otro bloque destacado de infracciones es el relacionado con la velocidad inadecuada por tipo de vehículo y de vía, y en este sentido hemos de recordar que las furgonetas tienen las mismas limitaciones que los camiones. En total, han sido 1.725 infracciones por circular a velocidad superior a la permitida.

Un bloque de 2.463 denuncias por parte de los agentes de control es el que hace referencia a la documentación, ya sea del vehículo o del conductor. Es decir, la ausencia de documentación obligatoria.

Por otro lado, existen 722 denuncias por excesos de peso o inseguridad de la carga. En la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, se han denunciado a 116 conductores, a 55 por conducir bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y al resto por conducir bajo los efectos del alcohol.

Otro tipo de infracciones detectadas, con 434 casos, han sido las que tienen que ver con no usar el cinturón de seguridad. Algo que resulta sorprendente. En los años 80 circular sin cinturón era de lo más normal, pero llegados al 2017, con la información que tenemos y la evolución como seres humanos que se nos presupone, es una verdadera irresponsabilidad, contra uno mismo y contra los demás.

 

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro