Compartir artículo

Tecnología

Transporte pesado de Gales hasta Alemania con Actros

Transporte pesado de Gales hasta Alemania con Actros

Partiendo desde una pequeña localidad en el norte de Gales llamada Blaenau Ffestiniog, hasta la región alemana de Suabia. El desolado paisaje que rodea a esta población de nombre impronunciable recuerda a alguno de los escenarios de la trilogía del Señor de los Anillos… Al menos a nosotros nos recuerda a la Tierra Media.

actros-heavy-transport-across-europe-940-04

Fotografías: TSB Transport-Service-Beitinger

De modo que ¿Cómo transportar una válvula de esfera de 85 toneladas desde una central hidráulica galesa hasta la ciudad alemana de Heidenheim? No hay que pensarlo dos veces, la respuesta es: con el Mercedes Actros hasta 250 toneladas de TSB, (empresa especializada en el transporte de cargas pesadas).

actros-heavy-transport-across-europe-940-01

Fotografías: TSB Transport-Service-Beitinger

actros-heavy-transport-across-europe-940-02

Fotografías: TSB Transport-Service-Beitinger

actros-heavy-transport-across-europe-940-03

Fotografías: TSB Transport-Service-Beitinger

Desde enero de 2015, esta potente configuración de cuatro ejes forma parte de la flota de la empresa con sede en la ciudad bávara de Gundelfingen, junto al Danubio. El convoy inició el trayecto, el cual se prolongaría a lo largo de más de 1.000 kilómetros, en esa localidad del norte de Gales, y atravesó toda Inglaterra. En el puerto de Hull, el conjunto de 30 metros fue cargado en un transbordador rumbo a Rotterdam. El viaje, realizado principalmente durante la noche debido a los requisitos del transporte especial, duró cinco días. El Mercedes Actros fue acompañado por un servicio de vehículos escolta a cargo de la empresa británica Inter County Pilot Service.

Los megacamiones son ya una realidad en Europa y aunque en España su introducción ha sido más lenta, es un hecho que pronto estará consolidado en nuestro país, tal y como hablábamos en artículos anteriores.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro