Compartir artículo

Novedades

StreetScooter, la furgoneta eléctrica de Ford

StreetScooter, la furgoneta eléctrica de Ford

Ford ha presentado, junto al Grupo Deutsche Post DHL, el primero de los vehículos eléctricos de reparto que han sido desarrollados de manera conjunta.

El vehículo, ya conocido como StreetScooter WORK XL, está basado en el chasis de la Ford Transit, aunque cuenta con una transmisión mediante batería eléctrica y una carrocería diseñada y construida para ajustarse a las especificaciones de la flota Deutsche Post DHL.

En lo que queda de año habrán salido de la fábrica de StreetScooter en Aachen, 150 unidades, que serán empleadas como apoyo para el servicio de reparto urbano de paquetes en Alemania. Ambas compañías planean acabar 2.500 vehículos de aquí a finales de 2018.

Cada WORK XL podría ahorrar aproximadamente 1.900 litros de combustible dieselcinco toneladas de CO2 al año. En total podría suponer un ahorro total de 12.500 toneladas de CO2 y 4.5 millones de litros de combustible cada año.

La WORK XL es muy útil y práctica para el objeto para el que ha sido diseñada. Contará con un volumen de carga de 20 metros cúbicos, y podrá almacenar más de 200 paquetes a través de su portón trasero y la puerta deslizante lateral. Está equipada con un sistema de batería modular que proporciona entre 30 kWh y 90 kWh, lo que le da una autonomía de entre 80 y 200 km.

Por otro lado, la versión WORK tendrá un volumen de carga de 4 metros cúbicos, mientras que la mediana, la versión WORK L tendrá 8 m2 de volumen de carga.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro