Compartir artículo

Tecnología

Scania y Havi ayudan a reducir huella de carbono de McDonald’s

Scania y Havi ayudan a reducir huella de carbono de McDonald’s

HAVI y Scania van a comenzar a implementar un mapa de carreteras para así reducir la huella medioambiental en las operaciones de transporte hacia los restaurantes de McDonald’s.

El primer paso será reducir en un 70% los camiones diésel de las flotas, sustituyéndolos por otros que empleen energías alternativas como el gas o los motores híbridos. Las soluciones de emisiones de CO2 estarán monitorizadas continuamente, en tiempo real, llevando la conectividad en la flota al siguiente otro nivel. Estas transformaciones reducirán las emisiones de CO2 entre un 15 y un 40% por cada kilómetro, dependiendo de la ruta, combustible, y condiciones del tráfico.

Los híbridos y los camiones de gas están diseñados para generar una contaminación cerca del 0%, además de que resultan mucho más silenciosos, lo que también acaba por afectar positivamente en las operaciones de reparto urbano.

Además, HAVI y Scania están, al mismo tiempo, desarrollando un camión con equipamiento especial para recogida de deshechos como los materiales plásticos o cartón para reciclar, y el aceite de los restaurantes.

Esta colaboración entre HAVI y Scania, no sólo están avanzando hacia un futuro más sostenible en todos los niveles, sino que también se están desarrollando soluciones y tecnologías que están listas para ser introducidas en el resto de clientes, como McDonald’s.

 

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro