Compartir artículo

Tecnología

Nuevos GNL de Volvo Trucks

Nuevos GNL de Volvo Trucks

Volvo Trucks ha presentado oficialmente sus nuevos camiones de gran tonelaje Euro 6 con gas natural licuado (GNL) o biogás.

Estos camiones ofrecen el mismo rendimiento, facilidad de conducción y consumo de combustible que los modelos diesel de Volvo, pero con una gran ventaja: Ofrecen entre un 20% y un 100% menos de emisiones de CO2.

Según afirmaba Lars Martersson, director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks, “Con nuestros nuevos camiones de gas natural licuado o biogás, podemos ofrecer una alternativa con un bajo impacto medioambiental que también cubra las necesidades de rendimiento, ahorro de combustible y autonomía operativa. Se trata de una combinación que nuestros clientes del sector del transporte regional y de largo recorrido necesitan”.

En esta nueva solución nos llama la atención, que en lugar de la opción convencional para vehículos propulsados por gas (el motor de ciclo Otto), en el Volvo FH GNL y el Volvo FM GNL se emplean motores de gas con tecnología de ciclo diesel.

Por su parte, el propulsor de gas de 460 CV de Volvo, ofrece un par máximo de 2.300 Nm, mientras que la versión de menos potencia, la de 420 CV produce 2.100 Nm.

En cuanto al combustible, el utilizado es el gas natural en forma de GNL o biogás, conocido como bio-GNL. Ambos combustibles están compuestos por metano. En el caso del empleo del biogás, el impacto medioambiental se puede reducir hasta un 100%, mientras que si se opta por el gas natural, esta reducción alcanzaría el 20%.

El GNL se almacena en los depósitos a una presión de 4-10 bares y una temperatura de -140 a -125 grados. Esto dota al camión de una autonomía de hasta 1.000 km.

Por su parte, Martersson concluye explicando: “El gas natural ofrece claras ventajas medioambientales, tiene un precio competitivo en muchos países y existen reservas suficientes para justificar su uso a gran escala”.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro