Compartir artículo

Legislación

Inspecciones en carretera obligatorias

Inspecciones en carretera obligatorias

En mayo de 2014 entró en vigor una Directiva comunitaria, la cual obliga a realizar un determinado número de inspección técnicas de camiones en carretera en todos los Estados Miembros. El objetivo es tender a la máxima seguridad vial, para así conseguir el objetivo de “cero muertes” de aquí al año 2050. Esta normativa entra en vigor en mayo de 2018.

Debido a la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en todas las carreteras de la Unión Europea, se pondrá en marcha la obligación de inspeccionar en carretera camiones y vehículos de transporte. Para ello, hay que fijar unos objetivos básicos comunes para todos los países, que sirvan para reducir las víctimas mortales en carretera en la Unión Europea en 2020 por debajo de la siniestralidad de 2011 y, como objetivo final, llegar a la ambiciosa cifra de “cero muertes” en 2050.

La Unión Europea propone dos acciones para conseguirlo.

  • Realizar inspecciones técnicas en carretera por parte de cada Estado Miembro como mínimo a un número de vehículos que represente un 5% del total de su parque (los vehículos pueden estar tanto matriculados en España como en otros países)
  • Implantar un sistema de clasificación de riesgos, y un registro en consecuencia, donde quede constancia de aquellas empresas de transporte con un mal historial en materia de seguridad vial, bien porque no cumplan lo exigido por la normativa de inspecciones técnicas periódicas o en carretera.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro