Compartir artículo

Lifestyle

Gama XT de Scania

Gama XT de Scania

Scania anuncia el lanzamiento de su gama de construcción XT, una colección de vehículos que resulta compatible con todas las versiones de cabina de Scania (P, G, R y S), así como con todos los motores de nueva generación.

Scania continúa incrementando su nueva generación de camiones, segmento a segmento. Ahora le toca el turno a la gama XT, destinada a los trabajos de construcción. Sin embargo, debido a la contrucción 100% modular de sus camiones, en Scania sostienen que cualquiera de sus motores, cabinas, etc. en la configuración adecuada para cada trabajo puede realizar perfectamente trabajos de construcción, sin necesidad de que se trate específicamente de la gama XT, porque, como dicen los máximos responsables de Scania, “la gama XT es solo una opción más de entre muchas.”

No obstante, si nos centramos en la nueva gama XT de Scania lo que destaca es un parachoques de alto rendimiento y alta resistencia que sobresale 150 mm en la parte frontal de la cabina. Este completo parachoques tiene un ángulo de ataque de 25 grados, en función de la configuración de neumáticos y chasis elegida por el cliente. Se suman al parachoques, una placa protectora inferior y protección en los faros. Este equipamiento específico protege la cabina de la gama de construcción contra golpes e impactos, algo frecuente en este tipo de trabajos.

Con la nueva gama de construcción están disponibles dos paquetes de equipamiento XT. Uno para el exterior (retrovisores reforzados, visera y luces de techo opcionales) y otro para el interior (donde se incluye un modelo especial de asientos XT, unidades de almacenamiento ,alfombrillas de goma con bordes elevados, y una consola adicional a continuación del panel de instrumentos para incluir controles avanzados con los que operar con la carrocería, cuando sea necesario).

La gama XT está disponible con todas las cabinas de la nueva generación de camiones así como con todos los motores, desde los V8 a los 9 litros, pasando por los motores de 13 litros o incluso el nuevo motor de 370 CV con árbol de levas de Miller y que funciona solo con SCR.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro