Compartir artículo

Tecnología

Fleetboard Truck Guard

Fleetboard Truck Guard

El pasado 8 de mayo, en Munich, tuvo lugar un workshop donde participó la prensa internacional para votar entre tres propuestas. La mejor solución de la marca fue la aplicación Fleetboard Truck Guard.

El objetivo de este sistema, Fleetboard Truck Guard, es prevenir el robo de combustible a través de la monitorización del vehículo a través de sensores y cámaras instaladas directamente en el camión. En cuanto se detecta el posible robo, un mensaje de alarma es mandado automáticamente al gestor de flotas, así como al teléfono móvil del conductor.

La idea de este sistema fue del empleado Steven Quaak, el cual tuvo cuatro semanas para reunir un equipo y construir el primer prototipo. El objetivo del proyecto era conseguir prevenir el robo de combustible, sin tener que invertir en ningún otro tipo de hardware adicional. Por ese motivo, el siguiente paso que dieron fue buscar una solución íntegramente digital, de poca inversión y de más fácil implementación en el vehículo.

El primer paso fue monitorizar el combustible, evaluando las posibles anomalías como un nivel bajo de combustible cuando el consumo ha sido también bajo. Para esto, Fleetboard propone una solución capaz de comparar los datos de los niveles, el consumo, y la velocidad media del camión, con las anomalías que pueden surgir con respecto a los niveles del tanque.

Paralelamente, el cliente recibirá el informe de estas comparaciones, permitiéndole sacar sus conclusiones sobre la pérdida de combustible. Además, en un futuro, las alertas podrán ser enviadas en tiempo real a la policía, junto con la ubicación del camión, para que con esos datos puedan actuar a tiempo.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro