Compartir artículo

Legislación

España se opone a la directiva de trabajadores desplazados

España se opone a la directiva de trabajadores desplazados

Hace unos días, hablábamos de la nueva tasa de 40 euros que el gobierno francés quiere exigir. La Directiva de Trabajadores Desplazados es la que permite a los Estados Miembros controlar a los trabajadores de empresas de transporte no residentes en territorio español (ni la empresa ni el conductor). Ahora, el Real Decreto-Ley, que traspone la Directiva comunitaria a nuestro ordenamiento y que se ha demorado casi un año más allá del plazo legal para su trasposición, inicia su andadura parlamentaria para un mayor control de las empresas deslocalizadas.

En contra de la tasa de 40 euros de Francia

La Directiva sobre Trabajadores Desplazados es la norma que la Unión Europea elaboró para poder poner control y coto a la deslocalización de empresas de transporte. Como ya sabéis a estas alturas, se trata de empresas que fijan una sede en un estado miembro con un diferencial de coste social importante con respecto a los principales mercados de la Unión Europea para luego competir en esos mercados con una clarísima ventaja competitiva.

Esta Directiva va a tener, como principal objetivo, el controlar a los trabajadores y a las empresas, que tienen que tener una actividad real en el país al que se desplazan, y no ser meras “empresas-buzón” como se las denomina. Es, basándose en esta Directiva que la mayor parte de los países de nuestro entorno han llegado a fijar normas de control de estos conductores y de las empresas para las que prestan sus servicios y los denominados salarios mínimos.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro