Compartir artículo

Seguridad

Daimler enseñando a los más jóvenes

Daimler enseñando a los más jóvenes

Daimler ha puesto en marcha una especial jornada para mostrar a los más pequeños cómo deben comportarse con el tráfico que les rodea. La campaña recibe el nombre de “Los camiones y su punto muerto”.

Con la ayuda de dos Mercedes-Benz Actros, los estudiantes fueron capaces de experimentar varias situaciones de tráfico desde diferentes perspectivas con una regla básica:

“Si yo no puedo ver al conductor, el conductor no puede verme a mí tampoco”.

Coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de verano, la campaña, apoyada por la policía de Berlín y Mercedes-Benz CharterWay, quiso mostrar a 116 niños cómo mantenerse seguros alrededor del tráfico.

La seguridad es esencial para Mercedes-Benz, y por ello sus vehículos incorporan las más avanzadas tecnologías al respecto. Desde el freno ABS antibloqueo, hasta los sistemas de asistencia a la frenada Active Brake Assist. Aunque los sistemas de seguridad han ayudado a prevenir accidentes, esta cuarta generación del Active Brake Assist y el Sideguard Assist incorporan detector de peatones. Estos sistemas protegen a los más vulnerables de la carretera, qyue son, por supuesto, los peatones y los ciclistas.

El conductor recibe un aviso de colisión inminente con un peatón, y automáticamente inicia el proceso de frenado. El peatón es detectado cuando va a cruzar mediante unos radares, incluso cuando el vehículo se encuentra tomando una curva.

En el caso del Sideguard Assist, cuando un peatón está en el lado del copiloto, el conductor recibe un aviso visual. Una luz LED con forma de triángulo se enciende, atrayendo la atención del conductor. Si hay riesgo de colisión, otra señal visual y auditiva le avisa en el momento.

Hace unos meses Daimler ya mostró su prototipo de autobús del futuro, el “Future Bus” este singular Mercedes que incorporará toda esta tecnología enfocada en la seguridad de los peatones, además de la conducción autónoma. Y muchos avances más.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro