Compartir artículo

Eventos

Comienza el SIL 2017

Comienza el SIL 2017

La XIX edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ha abierto hoy sus puertas. Fue inaugurada por el ministro de Fomento, Íñigo de la serna, en la Fira de Barcelona.

El salón, que durará del 6 al 8 de junio, contará con más de 600 empresas participantes, un 40% de las cuales son internacionales, procedentes de 38 países, ocupando cerca de 22.000 metros cuadrados.

El sector de la logística es uno de los pilares económicos de España, puesto que representa el 7,8% del PIB español.

Según Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la zona Franca y Presidente del SIL, “el SIL es el auténtico termómetro del sector y los tiempos de bonanza que está viviendo el campo de la logística también se ve reflejada este año en el Salón. En el SIL 2017 se ha aumentado el número de empresas participantes, de metros cuadrados ocupados, de sesiones organizadas y seguimos siendo un salón muy internacional, con la participación de un 40% de empresas que son internacionales”.

Entre las novedades de este año encontramos:

1- Andalucía, Comunidad Autónoma Invitada.

Andalucía es la Comunidad Autónoma invitada contando con una participación muy destacada en el SIL. Estará organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con un stand de 200 metros cuadrados.

2- Primera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress.

Se celebrará el mayor encuentro dedicado al e-commerce, la entrega y la multicanalidad que destaca la logística como aspecto clave del éxito. eDelivery contará con una zona de exposición, un congreso con 50 speakers, y una zona de networking, el “The Retailer Group”, que pondrá en contacto a las empresas con los principales retailers y e-trailers que participen.

3- Vuelve “La Nit de la Logística”

Después de 7 años de ausencia, el SIL recupera “La Nit de la Logística”, donde se entregarán los premios destinados a premiar a aquellas empresas que han destacado durante todo el año por haber desarrollado proyectos logísticos sostenibles e innovadores. En total se entregarán tres galardones: Eficiencia Logística e Innovación Tencológica, Mayor Transformaciñón de la Cadena de Suministro, y Sostenibilidad Logística.

4- Nueva área SIL SMART & TECH

SIL Smart Logistics & Tech será la zona donde encontrar las últimas tecnologías y soluciones inteligentes capaces de dar respuesta a los retos actuales.

5- SIL INNOVATION ZONE

Dentro del SIL Innovation Zone se mostrará guiado autónomo de vehículos de alta precisión basado en luz visible. Además se mostrará cómo la luz puede ser utilizada para etiquetar áreas y objetos. Cuando se ilumina un objeto y éste es observado con unas gafas de realidad aumentada y cámara, es posible acceder a información adicional del mismo.

6- 20º Aniversario del SIL Barcelona International Congress

25 sesiones tendrán lugar bajo el título “Hacia un nuevo paradigma: la transformación de la cadena de suministro y del transporte”, de la mano de más de 200 ponentes.

7- Se libra el 2º Premio SIL ICIL a la Mejor Innovación

Estos premios estarán destinados a premiar la mejor innovación presentada por las empresas participantes.

8- Se celebra el 15º Aniversario del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Asociación de Cámara de Comercio e Industria del Merditerráneo (ASCAME), el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, y la Cumbre Mediterránea de Puertos, celebrarán su 15º y 10º aniversario respectivamente.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro