Compartir artículo

Legislación

Bruselas combate la competencia desleal

Bruselas combate la competencia desleal

Bruselas está tomando medidas para blindar a los Estados miembros frente a la competencia desleal.

Es algo que preocupa a la Comisión Europea, pero también se han fijado en la desregulación del transporte ligero, el salario mínimo que ya exigen algunos países, y sus consecuencias en las empresas de transporte, así como el derecho de los conductores a hacer sus descansos dignamente.

Las medidas en las que se está trabajando son:

  1. Cuando un conductor se desplace a un Estado miembro donde se exija un salario mínimo, la comunicación previa no será obligatoria si va a estar un mínimo de días en dicho Estado (cinco días).
  2. Deslocalización: se va a exigir una actividad real y principal en los Estados miembros de acogida. Los Estados tendrán la obligación de facilitarse la información necesaria para controlar mejor a las empresas deslocalizadas.
  3. El período máximo de días para hacer cabotaje se va a reducir de siete a tres.
  4. Los titulares de vehículos hasta 3,5 Tn deberán cumplir los mismos requisitos que los titulares de vehículos más pesados para acceder al transporte internacional (honorabilidad, competencia profesional, capacidad económica, establecimiento…)
  5. En cuanto al descanso semanal de los conductores, el descanso normal no se podrá realizar a bordo del vehículo. Y, además, al menos un descanso normal mensual se tendrá que tomar en el domicilio del conductor.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro