Compartir artículo

Novedades

BikeSphere, la nueva tecnología de Michelin

BikeSphere, la nueva tecnología de Michelin

Para evitar las muertes de ciclistas en la carretera, y mantener a salvo a los conductores MIchelin lanza la tecnología BikeSphere.

Este sistema permite ver con antelación a los ciclistas que circulen de noche, alertando de forma muy conveniente ante las situaciones de peligro. Dado que uno de cada cinco conductores no respeta habitualmente la distancia de seguridad con respecto a los ciclistas que circulan en carreteras, que es de 1,5 metros. Michelin ha desarrollado estas luces inteligentes, las cuales detectan cómodamente los peligros del entorno, avisando tanto al conductor como al ciclista para evitar accidentes.

 

BikeSphere es la primera de muchas ideas del movimiento #TrendyDrivers para cambiar la tendencia y reducir el número de accidentes en carretera. Por fuera es como una luz de bici normal pero, por dentro, es mucho más inteligente“, explican en su vídeo presentación. De noche, o en situaciones de baja visibilidad, BikeSphere dibuja sobre el asfalto el área de seguridad del ciclista mediante dos proyectores láser situados en las partes frontal y posterior de la bici. Así, los conductores sabrán, en todo momento, la distancia mínima que deben mantener. Si un conductor se acerca demasiado a esta zona de seguridad, entonces la proyección se vuelve tres veces más intensa, alertando a ambos del peligro inminente y dándoles tiempo a reaccionar.

Aunque ésta es la primera acción de la iniciativa #TrendyDrivers, Michelin apoyará las ideas de jóvenes emprendedores con hasta 6.000 euros de financiación para aquellos que se atrevan a desarrollar innovaciones que contribuyan a cambiar la tendencia de muertes en carretera.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro