Compartir artículo

Tecnología

Autopistas eléctricas en Suecia y Alemania

Autopistas eléctricas en Suecia y Alemania

A finales del pasado enero, la Canciller alemana, Ángela Merkel, y el Primer Ministro sueco, Stefan Löfven, anunciaron la predisposición de ambos países a invertir en la cooperación y en la innovación para un futuro sostenible.

Se considera de vital importancia fortalecer la sostenibilidad de la competitividad de los dos países, tanto a nivel económico como tecnológico, abarcando cuatro áreas que incluyen la movilidad y las vías electrificadas.

El objetivo de ambos gobiernos es poder ofrecer las mejores opciones de sostenibilidad, y así poder competir con otros países, debido al cambio constante de las necesidades del resto del mundo.

De hecho, este acuerdo pone de manifiesto el valor de las asociaciones estratégicas respecto a la creación de soluciones para un futuro que se caracterice por tener un transporte menos contaminante.

Como ejemplo, la asociación de Scania con Siemens en cuanto a la tecnología de las carreteras electrificadas, da como resultado la primera autopista electrificada del mundo enfocada al tráfico de vehículos pesados, que fue inaugurada en junio de 2016 en Suecia.

Los camiones estarán conectados a una red de alta tensión, con el apoyo de puestos fijos separados entre sí en tramos de 50 metros. Sobre el techo del vehículo estará instalado un pantógrafo, similar al de los tranvías, que les conecta a los cables eléctricos de los que toma la energía. Al final del tramo los camiones se desconectan de la red, y seguirán circulando gracias a un motor híbrido. El país germano prevé invertir en la electrificación de dos tramos de autopista en el norte del país, en la zona de Frankfurt, y la inauguración se espera en el 2018.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro