Compartir artículo

Eventos

Anfac prevé la fabricación de 227mil vehículos este año

Anfac prevé la fabricación de 227mil vehículos este año

La ANFAC, (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) prevee que el mercado español de comerciales e industriales se cerrará en torno a las 227.000 unidades.

Se esperan unas ventas de 198.000 unidades, y el de industriales (camiones y buses) en torno a 29.000, según los datos ofrecidos por su presidente Antonio Cobo, y vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, durante la presentación de la memoria anual de dicha asociación.

En España, el sector del automóvil facturó el año pasado un total de 95.900 millones de euros, de los cuales 61.900 millones correspondieron al automóvil, mientras que otros 34.000 corresponden a la industria de componentes. Según señaló Antonio Cobo, entre la industria del automóvil y las actividades relacionadas con él, se alcanza un 10% del PIB, siendo nuestro país el primer fabricante europeo en el desarrollo de vehículos comerciales.

Mario Armero destacó el papel exportador del sector del automóvil, con una cifra de 2,4 millones de vehículos el pasado año, y un valor de 49.428 millones de euros. “Este sector es el primer exportador, y representa el 19,4% del total de las exportaciones españolas”.

Los máximos responsables de Anfac, aprovechando la presentación de la memoria, también ofrecieron los datos acumulados de la producción española en los cinco primeros meses del año, en los que la fabricación de vehículos comerciales e industriales alcanzó las 241.805 unidades.

Entre los retos que la industria de automoción tiene de cara al futuro, Armero destacó el firme compromiso que la industria tiene con la movilidad inteligente: movilidad compartida

El concepto consiste en fomentar un uso racional del transporte privado o la renovación de la flota, junto con las energías alternativas. En este sentido, el vicepresidente de la asociación mencionó el Plan Movea, tachándolo de tardío e insuficiente. “La partida destinada a camiones, por ejemplo, puede que apenas dure uno o dos días”, dijo. Armero solicitó que las ayudas debían continuarse, e informó que se está trabajando para rebajar la fiscalidad. Se ha solicitado a la Comisión Europea que se establezca un IVA reducido para los vehículos eléctricos.

También defendieron una mayor eficiencia en la logística, refiriéndose en concreto a una mayor flexibilidad del camión, y la aprobación del aumento de la altura máxima a 4,50 metros, para “poder llevar más coches y más componentes”.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro